#Leones respiro al ganarle a #Caribes 6-5 - Diaz respondio y Guzman dio batazo ganador

#Leones respiro al ganarle a #Caribes 6-5 en Extrainning - Guzman dio el batazo ganador
Luis Diaz respondio a la confianza ..



Leones del Caracas lograron conjugar la macumba que tienen en contra (aparte de los arbitros que se la aplican) y se impusieron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en extrainning, acabando con la racha de cinco derrotas consecutivas que traía el equipo.

Caribes inició ganando con par de carreras en el primer inning ante un Luis Díaz que fue de menos a más en su actuación. Sin embargo, la manada no tardó en reaccionar y Jesús Galindo conectó su primer jonrón de por vida en la LVBP en el tercer inning del encuentro.

En total, el iniciador capitalino LUis Diaz trabajó por espacio de 5.0 episodios en los que permitió seis hits, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a seis.

En el cuarto Jesús Aguilar remolcó una más con doble para igualar el encuentro y un rally de tres carreras en el séptimo permitió que Leones tomara el control del juego.

Un jonron de Balbino Fuenmayor ante el lanzador Fernando Nieve, quien esta noche alcanzó los 200 ponches de por vida en la LVBP, en el octavo episodio acercó el juego por una carrera, pues con el cuadrangular anotó Denis Phipps, quien había recibido boleto.

Ya en el noveno episodio Ruben Alaniz buscaba el salvado, pero Luis Jiménez lo recibió con doble al jardín derecho, el emergente anotó la del empate tras avanzar a tercera por un toque de pelota de Rafael Ortega y elevado de sacrificio por parte de Orlando Arcia, que forzó el extrainning.

La novena melenuda no decayó y al incio de la décima entrada anotó lo que sería la carrera de la diferencia. Imparable de Gregorio Petit, quien fue sustituido por Yhoxian Medina como corredor emergente, y luego un boleto a Henry Rodriguez dejó la mesa servida para que Jesús Gúzmán empujara la carrera del triunfo con sencillo al jardín izquierdo. El propio Alaniz se encargó de lanzar el cierre del capítulo y se acreditó su primer triunfo del año.

En total, el iniciador capitalino Luis Diaz trabajó por espacio de 5.0 episodios en los que permitió seis hits, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a seis.

Ganador Ruben Alaniz que aunque se dejo empatar en el noveno detuvo a la Tribue enel decimo para cerrar el juego.


Reacciones:

Pedrique:
1.- "Esto fue una victoria importante antes de viajar a Caracas y nos permite luchar para terminar la semana de forma positiva".
2.- "Creo que la clave del juego fue Luis Díaz. Tuvo dos innings complicados con hombres en base pero batalló y ejecutó los pitcheos".
3.- "El bullpen hizo un buen trabajo. Se vio un equipo diferente con más garra y más ánimo".
4.- "El turno de Guzmán fue excelente. Eso es lo que hay que hacer. Ejecutar cuando el juego está chiquito".
5.- "Galindo hizo un tremendo trabajo jugando el CF, dio jonrón y otro batazo fuerte a segunda. Está aprovechando las oportunidades".

Guzman:

1.- "No vamos a bajar la cabeza y esto lo demuestra. Tenemos las herramientas que necesitamos y todos los días vamos a jugar con fuerza".
2.- "El Sr. Alfredo se merece todo el respeto. Ha tenido mucha paciencia con nosotros, ha luchado con nosotros y tenemos que ayudarlo".
3.- "Pedrique cuenta con nosotros y nosotros con él. Vamos a luchar con él y sé que juntos vamos a levantar este equipo".

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow