#Leones repitio dosis ante #Tiburones 7-2 guiados por Harold Castro (de 5-5)


#Leones repitio dosis ante #Tiburones 7-2 guiados por Harold Castro (de 5-5)


Leones del Caracas derroto 7 carreras por 2 a los Tiburones de la Guaira en el primero de los tres duelos consecutivos que disputarán las novenas.

El conjunto melenudo se impuso por segunda vez en la temporada a los salados y por vez primera ante el lanzador Greg Ross, quien a diferencia de los dos encuentros previos solo pudo completar dos innings y un tercio de labor en los cuales permitió tres carreras y toleró seis imparables.

Las primeras carreras de Leones llegaron en el tercer inning cuando Jesús Galindo logró negociar boleto ante el abridor Greg Ross. Un doble de Castro lo trajo a la goma y posteriormente sencillos consecutivos de Félix Pérez, Aguilar y un rolling de Henry “El Pollito” Rodríguez trajeron las otras dos carreras de ese episodio.

En el quinto capítulo Leones logró fabricar nuevamente un rally de tres carreras y luego sumaron una más en el octavo que dio la ventaja definitiva.

El infielder Harold Castro tuvo una noche perfecta y comandó la ofensiva de los Leones del Caracas, Castro se fue de 5-5 con par de anotadas y par de impulsadas, estableciendo un tope personal de hits conectados en un encuentro en su carrera e igualando su marca de más remolcadas.

La ofensiva melenuda totalizó 16 inatrapables apoyada también en la labor de Jesús Aguilar, Yandy Díaz y Óscar Hernández.

“Es la primera vez en mi carrera que me voy de 5-5”, reconoció. “Estoy emocionado pero estoy más contento porque el equipo logró la victoria y está saliendo de la mala racha que teníamos”.

“Yo sé que estoy entre los líderes de bateo de la liga (.452) pero trato de no estar pendiente de eso. Estoy emocionando y alegre con lo que he venido haciendo porque estoy viendo que el trabajo que he hecho está dando frutos”, continuó. “Los muchachos me dijeron que me faltaba el jonrón para la escalera y en ese último turno lo estaba buscando pero estoy súper satisfecho con lo que estoy haciendo y aprovechando al máximo las oportunidades que me da el manager”.

La ofensiva melenuda totalizó 16 inatrapables apoyada también en la labor de Jesús Aguilar, Yandy Díaz y Óscar Hernández.

Adicionalmente, el abridor Wilmer Font fue de menos a más y pese a que en el primer inning Tiburones le anotó una carrera, el derecho se recuperó rápidamente y colgó ceros en los siguientes cuatro innings para para sumar su segundo triunfo de la temporada.

Jesús Pirela, Jim Patterson, Fernando Nieve y Ruben Alaniz entraron a relevar y aunque permitieron una carrera más, la toletería litoralense no pudo hacer más daño y Leones sumó su segunda victoria al hilo.




Protagonistas:

Manager:

.- “El lineup se ve más balanceado”.
.- “Díaz desde que llegó ha hecho el trabajo para darle oportunidad a Pérez, Aguilar y Pollito de conseguir gente en base. Poco a poco se ha ido levantando el ánimo y estoy contento de verlos jugar así”.
.- “Font tuvo una buena salida, viene trabajando bastante duro con Córdova haciendo ajustes en su mecánica. Se ha recuperado bastante de su brazo. La presentación de hoy me gustó bastante, pensé que no llegaría al quinto inning pero hizo los ajustes, movió sus pitcheos en la zona de strike y trabajó encima del conteo. Eso ayuda la confianza saber que el abridor está trabajando rápido, encima del conteo, y ayuda a la defensa a mantenerse lista física y mentalmente”.
.- “En realidad fue un esfuerzo de todo el equipo”.
.- “Todos los departamentos funcionaron esta noche y lo que he dicho, si el abridor establece el ritmo con agresividad, eso se contagia. La defensa siempre estuvo lista, el bullpen hizo un gran trabajo y ofensivamente dimos 16 hits”.
.- "Tengo confianza que los abridores van agarrar su paso y la rotación de Leones va a estar interesante para la segunda mitad".


Wilmer Font:

.- "Los dos primeros innings no tuve el control, luego pude hacer los ajustes para mantenerme en el juego".
.- "La clave fue trabajar en las esquinas y mantener la pelota bajita, atacar la zona de strike, que fue el problema en los inning 1 y 2".
.-

Harold Castro:


.- "Primera noche de cinco hits, pero apartando eso, estoy más contento porque el equipo está saliendo de la mala racha".
.- "Todo ha salido en conjunto: la defensa, hemos bateado bastante y buen picheo, seguimos trabajando y esperando las oportunidades".
.- "Alegre de lo que he venido haciendo, del trabajo que uno trae de los Estados Unidos, y ver que está dando frutos es satisfactorio".
.- "Abriendo el lineup uno tiene más oportunidad de adaptarse a la situación del juego porque vienes caliente de cubrir".
.- "Cuando voy a batear me olvido de todo, somos el pitcher y yo, él me quiere sacar out y yo quiero batear".
.- "Siempre digo que cuando doy hit el primer turno, será una buena noche. Desde el triple supe que podía ser una buena noche".


El siguiente encuentro de los Leones será este domingo a la una de la tarde en el Estadio Universitario, pero esta vez en calidad de visitante.

Relacionado:



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en Instagram: Via Instagram de Cronicas Leones del Caracas