Leones no pudo en visita a Margarita y cayo al sotano de la #LVBP

Leones no pudo en visita a Margarita y cayo al sotano del la #LVBP


Leones del Caracas volvieron a fallar en picheo y defensa y perdieron con Bravos en su visita a Margarita, lo que los coloca en situacion comprometida al no contar con abridores de solidez de cara a los proximos compromisos.

El equipo clama por un catcher de garantias, ademas de pitchers abridores de garantia por lo cansado del bullpen ante tanto uso. 

Por segunda apertura consecutiva, el abridor Luis Díaz estuvo titubeante en la lomita. Solo pudo trabajar 2.1 tercios, en los que le conectaron seis hits y permitió cinco carreras para sumar su segunda derrota de la actual zafra (0-2).

El relevo tampoco estuvo efectivo. Entre Carlos Piña, José Díaz (quien hizo su estreno en la LVBP), Carlos Quevedo, Jim Patterson, José Ascanio y Paul Voelker, toleraron 10 carreras de los insulares, que conectaron hasta 19 imparables en el partido.

 El bateo caraquista mostró dos versiones. Hasta el cuarto episodio, el equipo no lograba descifrar los envíos del iniciador de Margarita, Omar Bencomo Jr.

Yandy Díaz inició el productivo episodio con hit al centro, Jesús Aguilar recibió pasaporte al igual que Henry “Pollito” Rodríguez. Con las bases llenas Aharon Eggleston pescó un envío que se quedó en la zona de poder y el importado la depositó en las gradas del jardín derecho. Un grand slam que sirvió para acercarse en el marcador (4-7).

La intentona ofensiva continuó al capítulo siguiente con tres carreras más, que colocó en ese momento el juego por una carrera (7-8) ya que Bravos había hecho una más en la parte baja del cuarto.

Sin embargo, las esperanzas melenudas por voltear la papeleta quedaron disipadas al cierre del sexto episodio, cuando un ramillete de cinco anotaciones de los locales y dos más en el séptimo colocaron cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Leones deja su registro en 12-17 y mañana, con Frank López en la loma, intentará dividir la serie en su primera gira por el estado Nueva Esparta.

Pedrique:

"Fue bastante frustrante esta noche después que se ganó un juego como el de ayer", reconoció el manager Alfredo Pedrique. "Volvemos a repetir la misma historia, los abridores no pasan del segundo o tercer inning y tenemos un bullpen que está cansado, la demostración fue esta noche. Si los relevistas tienen más innings lanzados que los abridores estamos en problemas".
 "Lo positivo del partido de esta noche fue que no nos entregamos", mañana hay que conseguir esa victoria como sea y luego el juego en Caracas el domingo para tratar de terminar la semana en buena forma"

"Hay que hacer los ajustes en la rotación, voy a ver qué opciones tenemos. No podemos continuar así. Hay que ejecutar los pitcheos y es algo que no se hizo esta noche", agregó el estratega.