#Leones Guiado por Wilmer Font Reacciono para derrotar a #Cardenales 5-3

#Leones Guiado por Wilmer Font Reacciono para derrotar a #Cardenales 5-3
 


Luego de tres derrotas consecutivas, Leones del Caracas estaba urgido de una victoria que les iluminara el sendero hacia una racha positiva. Quién sabe si encontrarán ese camino, lo importante para ellos es que consiguieron el triunfo que los sacó del bache en el que se encontraban, al superar 5 por 3 a los Cardenales de Lara, en el segundo y último juego de la serie que se llevó a cabo en el Estadio Universitario.

Aunque las pesadillas de los juegos pasados volvieron a las mentes caraquistas, luego que el abridor Wilmer Font tuviera una pequeña crisis de descontrol en el primer inning, cuando llenó las bases y aceptó una carrera impulsada por un elevado de sacrificio de Héctor Giménez, las cosas le salieron bien a la novena que dirige Alfredo Pedrique.

Font enderezó su ruta y logró trabajar 5.2 capítulos, en los que dio tres boletos, ponchó a cuatro y le conectaron tres sencillos. Fue la tercera victoria para el derecho que fue sacado en el sexto, tras un sencillo productor de Giménez.

Mientras el iniciador avileño tenía un trabajo efectivo, los bates atacaron a Raúl Rivero, abridor crepuscular y perdedor del juego. El cubano Félix Pérez remolcó la primera rayita melenuda en el tramo inicial, con sencillo por el suelo al jardín izquierdo. En el segundo episodio, Harold Castro fletó con hit a Aharon Eggleston y Danry Vásquez conectó otro imparable para traer la tercera carrera capitalina.

En la parte baja del sexto, Castro pegó su segundo incogible del careo para volver a remolcar a Eggleston. El último vestigio de vida de Cardenales fue un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas en el octavo pasaje.
Para evitar una rebelión de los pájaros rojos, el derecho Fernando Nieve retiró pulcramente el noveno y coleccionó su primer salvado de la temporada y en su carrera con los Leones.

Wilmer Font:
.- “Me enfoqué en mantener la pelota bajita y atacar a los bateadores. Siempre dejándome llevar por el catcher”.
.- “El slider y la recta fueron los pitcheos que mejor funcionaron hoy”.

Pedrique:
.- “El trabajo que hizo Font fue clave en la victoria. Fue agresivo lanzando adentro ante un lineup difícil.
.- “El abridor es el que va a marcar el ritmo del juego y Font lo hizo muy bien. La ofensiva también hizo ajustes. Si nosotros recibimos este tipo de trabajo de los abridores yo creo que vamos a agarrar una racha buena”.
.- “Harold está haciendo el trabajo que es embasarse, está bateando bien, haciendo buenos contactos”.
.- “Espero que con lo que hicieron Frankoff y Font ayer y hoy, Díaz y Grening se contagien para tener una buena racha”.

Castro:
.- “Ayer no fue un día bueno para mí, pero seguí trabajando fuerte para conseguir las victorias y hoy se dio”.
.- “Las cosas no nos han salido bien pero nosotros seguimos con la frente en alto, con la misma confianza y las mismas ganas de ganar”.
.- “Si no te va bien en el bateo ayudas en la defensa. Si no estás bien en la defensa, puedes batear. Siempre hay maneras de aportar”

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow