#Leones gana segundo seguido esta vez al #Magallanes 7-4 - HR Aguilar/Rodriguez


#Leones gana segundo seguido esta vez al #Magallanes 7-4 - HR Aguilar/Rodriguez
Jesus Guzman dio un batazo decisivo


Henry Rodríguez, Jesus Aguilar y Jesús Guzmán bombardearon a la nave en los momentos decisivos para que Leones del Caracas venciera 7-4 a los Navegantes del Magallanes en el último duelo, en la ronda regular, entre los eternos rivales en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Caracas abrió la pizarra con un rally de cuatro carreras en el cuarto episodio. Wilfredo Tovar inició el inning con sencillo al campocorto y luego Yandy Díaz se embasó por jugada de selección. Un error del inicialista turco Mario Lisson permitió que Félix Pérez llegara a salvo a la primera almohadilla y Díaz avanzara a tercera para posteriormente anotar con hit de Henry “El Pollito” Rodríguez.

Con dos hombres en base y un out, Jesús Aguilar sonó su cuarto cuadrangular de la temporada y número 37 de por vida en la liga para ampliar la ventaja y situarse en el puesto 11 entre los toleteros de la franquicia con más jonrones.

Magallanes no tardó en responder y en la parte baja de ese mismo episodio recortó la ventaja con par de rayitas y en el séptimo empató con un vuelacercas de dos anotaciones de Lisson.


Con las bases llenas y el marcador 4-4 en la séptima entrada, Alfredo Pedrique decidió traer a Jesús Guzmán como bateador emergente. El "Chucho" respondió al conectar imparable al jardín izquierdo para que Félix Pérez anotara la carrera que marcó la diferencia.

En la novena, El "Pollito" conectó cuadrangular de dos carreras para sellar el segundo triunfo en fila para el Caracas, que cerró la semana con 3 triunfos y 1 derrota.

Leones picó adelante en el cuatro capítulo con sencillo del "Pollito" y vuelacerca de tres carreras de Jesús Aguilar. Sin embargo en la baja de esa entrada los locales descontaron a través de Ronny Cedeño y Jesús Sucre.

Luego, en el séptimo inning, Mario Lisson sonó jonrón de dos carreras para el deleite del público en el coso valenciano, que soñaba con una remontada que no llegó.

Juan Carlos Gutiérrez salió en la novena con la misión de conseguir su primer salvado de la temporada y aunque se complicó con dos corredores en base, sacó la casta para ponchar a Frank Díaz y sentenciar al triunfo caraquista, que se coloca a dos juegos de la clasificación.




Reacciones:

"Guzmán tuvo el turno de la noche, al fajarse con las bases llenas y dos strikes para dar el hit de la ventaja", comentó Pedrique.
“La ofensiva gracias a Dios respondió en los momentos oportunos, Petit está jugando muy bien en la segunda base y el caso de Pérez también que fildeó un batazo bueno. Anderson De la Rosa estuvo excelente a la ofensiva con sus dos hits y defensivamente también hizo buen trabajo.

"No estaba buscando un pitcheo especial, sólo quería poner la bola en juego para traer esas carreras. Cuando estás en dos strikes no buscas un pitcheo en especifico sino conectar la bola", relató Guzmán. "Vamos seguir luchando para estar en enero", añadió

"Nos alimenta saber que estamos aún cerca de los puestos de clasificación", destacó Rodríguez, líder remolcador del torneo con 34.

via Lider - Box Score Leones:


Articulo Relacionado:




Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow