Jhoulys Chacin debuta como estaba previsto con limite en picheos ...

Jhoulys Chacin debuta como estaba previsto con limite en picheos ...
Jhoulys Chacin debutara con Leones ..




El Grandes Liga Jhoulys Chacín está listo para su debut con los Leones del Caracas en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho se estrenará este sábado contra Cardenales de Lara en el Estadio Universitario, como estaba previsto.

El marabino explicó que planea ir aumentado las cargas de trabajo en cada una de sus salidas con los capitalinos.

“Voy a lanzar tres innings o 60 pitcheos, máximo. No quiero ir más de eso, porque tengo más de un mes sin aparecer en un juego y no quiero abusar del brazo. Para mi segunda salida subiré la cantidad de pitcheos y ya para la tercera salida podría ir normal y llegar a los 100 envíos”, dijo el marabino, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media, antes de unirse a los melenudos esta tarde.

Caracas iniciará el fin de semana con el peor pitcheo de la liga y sus abridores exhiben una abultada efectividad de 5.43, mientras que sus relevistas suman 171 entradas, unas 40 más que los iniciadores.

“Me siento muy bien, el brazo está al 100% y espero ayudar al equipo a ganar juegos y también espero ayudar a darle un respiro al bullpen. Tengo poco menos de un mes trabajando, desde que terminó la ronda regular de las Grandes Ligas, y he tratado de hacer todas las cosas necesarias para llegar y ayudar al equipo de los Leones”.

En la campaña anterior, Chacín fue uno de los abridores más consistentes de los capitalinos, tras dejar balance de 3-4, con 3.05 de efectividad en 44.1 capítulos, en los que sumó 13 boletos y 31 abanicados. Por lo que se espera pueda erigirse en el stopper del club.

“No hay presión. Tengo muchas ansias de ayudar a Leones, porque sé la clase de equipo que tenemos”, afirmó el grandeliga.

El viernes, los dirigidos por el manager Alfredo Pedrique rompieron una cadena de cinco derrotas, pero todavía están en el último lugar de la clasificación.

“Sé que estamos en una situación difícil, pero pienso que todavía hay temporada y podemos avanzar. El objetivo es clasificar. Una vez en los playoffs todos comenzamos de cero y ya lo que queda es ganar las series. Voy a ayudar en lo más que pueda a los demás pitchers, sobre todo a los jóvenes, porque tenemos a varios con experiencia, como Franklin Morales, Luis Díaz, Víctor Gárate, y mientras haya más gente con experiencia, podemos ayudar un poco más a los jóvenes para hacer mejor el trabajo colectivo”.

De por vida, Chacín cuenta con un récord de 7-7, con 3.86 de efectividad en 24 aperturas con los melenudos, repartidas en tres temporadas. Su más reciente salida contra Lara, fue la última de la zafra anterior, en Barquisimeto, el 27 de diciembre. Completó 5.1 innings en los que concedió cuatro inatrapables y dos carreras limpias, pero cargó con la derrota. Este sábado enfrentará a un Cardenales con un lineup muy similar.

“Hablaré antes del juego, con los catchers y (el coach de pitcheo) Richard Garcés, para realizar un plan de trabajo y saber qué ajustes hacer con los bateadores que no conozco, así como también con los que no he visto, para saber cómo vamos a lanzar. Al final, si ejecuto los pitcheos y nos apegamos al plan que desarrollemos, las cosas saldrán bien. He hablado mucho con Garcés y lo que queda es llegar para debutar el sábado”.



El tirador viene de actuar en las Grandes Ligas con Bravos de Atlanta y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, equipos con los que dejó registro de 6-8 y 4.81 de efectividad, pero en sus últimas cinco aperturas acumuló marca de 2-0, con 0.61 de efectividad, con 24 ponches y apenas seis boletos en 29.2 innings.

“Es una incorporación positiva, su experiencia en las Mayores nos debe ayudar a establecer la rotación que hemos esperado”, señaló Pedrique, antes de la práctica de Leones. “Pienso que con Chacín vamos a consolidar a nuestro grupo de iniciadores”.

El mandamás melenudo adelantó que si no usa esta noche al recién llegado Luke Irvine, llamará al derecho estadounidense para que releve a Chacín, una vez complete el número de envíos pautado.

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow