Ganaron los #Leones 9-4 #Aguilas con gran debut de Alex Gonzalez

Ganaron los #Leones 9-4 #Aguilas con gran debut de Alex Gonzalez
Gran debut de Alex Gonzalez



Leones del Caracas sinceramente parecio otro equipo la noche de hoy y con una ofensiva que explotó y el pitcheo que hizo el trabajo ganaron 9-4 a las Águilas del Zulia en el encuentro que marcó el estreno de Alex González en la temporada 2016-2017 de la LVBP.

Caracas comenzó atacando desde el primer inning cuando un sencillo de Henry “El Pollito” Rodríguez remolcó a Yandy Díaz y Félix Pérez.

El abridor Brian Grening hizo el trabajo y aunque en el tercer episodio permitió par de anotaciones para que el encuentro se igualara, la ofensiva caraquista respondió de forma contundente y con un doble de Danry Vásquez, un sencillo de González y un cuadrangular de Díaz fabricaron un rally de cinco carreras.

Grening toleró par de carreras más en el quinto capítulo que acercaron a los rapaces en la pizarra. Sin embargo, Félix Carvallo (1-1), Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Pirela, Fernando Nieve y Ruben Alaniz se combinaron para colgar ceros en el resto de los innings.

Como si la ventaja no era suficiente, González dio un sencillo remolcador de dos más en el séptimo que sentenció el marcador y le permitió salir del encuentro en medio de la ovación del público.

Caracas descansa mañana y el viernes inicia una gira de tres encuentros fuera de casa con dos juegos ante Magallanes y uno contra Tigres.


Reacciones:

Alex Gonzalez:
.- "Tremenda victoria, puse mi grano de arena, lo importante fue que se hizo el trabajo con corredores en base".
.- "Toca pasar ya este partido y concentrarnos en el del viernes. Hay que ir juego a juego, inning a inning".
.- "No todas las noches nos va a ir bien pero lo importante es salir al campo y dar todo por el todo, hay que agarrar una buena racha".
.- “Los dos hits los disfruté”, aseguró el designado quien terminó el encuentro de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. “Hice mi trabajo con corredores en base, vi buenos pitcheos y fueron hits importantes. Cada hit e impulsada hay que disfrutárselo y lo importante es que salieron las cosas”

Yandy Diaz:
.- "Yo siempre que voy a batear pienso en dar hit. Gracias a Dios pude dar un jonrón y el equipo consiguió la victoria".
.- "No soy un tipo de fuerza pero cuando uno le da bien a la bola, la bola camina, hoy dio resultado".
.- "Me encanta ese puesto de segundo bate, ese es el puesto que jugaba desde que estaba en Cuba".
.- "La situación en la que está el equipo siempre es importante dar batazos así, nosotros siempre estamos pendientes de hacer carreras".
.- "Me he ido adaptando a los jardines a medida que van pasando los juegos.".

Pedrique:
.- "Grening no se vio mal, se complicó un poquito en el último inning, la velocidad fue igual".
.- "El plan con Gutiérrez era un inning limpio y temprano en el juego, era mejor porque tenía tiempo que no enfrentaba bateadores".
.- "Había conversado con él antes y estuvo de acuerdo, así tendrá dos salidas mas antes de ser cerrador".
,- "La ofensiva lució mucho mejor hoy, igual que el partido de Valencia que dimos 16 hits, poco a poco hemos ido despertando".
.- "Ellos (Gutiérrez y González) no solo contribuyen en el terreno, sino en el clubhouse, esperemos que impulsen al equipo".
.- "Nos quedan 26 partidos y si agarramos una racha de 4-5 juegos ganados la tabla se complica".
.- "Yandy y 'Pollito' han sido los mas consistentes del equipo, nos falta que Aguilar y Pérez terminen de tomar esa consistencia".
.- "A Nieve le faltan unos ajustes en la mecánica, tiene buena velocidad y no le van a batear si hace esos ajustes"..


Relacionado:



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow