Pedrique cambia al Cerrador - ahora sera Alaniz con Nieve Pendiente ...

Pedrique cambia al Cerrador - ahora sera Alaniz con Nieve Pendiente ...


Lo que en el amplio espectro de la teoría era el arma más poderosa de Leones del Caracas, en la práctica ha sido otra cosa. Los melenudos llegaron al viernes con la peor efectividad colectiva de la liga (5.85) y su relevo es el segundo más deficiente (5.73), muy lejos de Navegantes del Magallanes que, hasta ahora, posee el mejor staff de apagafuegos (3.72).

El alto mando todavía no ha encendido las alarmas, pero los cambios ya se anuncian para buscar el ajuste definitivo que ponga al bullpen a responder como las hipótesis habían planteado. La primera variante es quitarle la responsabilidad de cerrar a Mark Montgomery.

“Ya conversamos con él y está a disposición de lanzar como lo necesitemos”, dijo el manager Alfredo Pedrique. “Debe hacer algunos ajustes localizando su recta con mayor efectividad y utilizar mejor su slider”, agregó sobre el estadounidense que no pudo rescatar el jueves en Barquisimeto.

Ahora la primera opción para asegurar las victorias la tendrá Ruben Alániz, quien este año hizo la conversión de abridor a relevista de innings postreros.

“Estuve hablando con el vicepresidente de los Tigres de Detroit para ver si lo podía usar en días seguidos para el rol de cerrador. No tuvo ningún inconveniente”, explicó Jorge Córdova, coach de pitcheo caraquista. “Será el primer candidato pero también tenemos a Fernando Nieve”.

Aunque Nieve es una pieza tentadora, por sus 23 salvamentos en la Liga Mexicana de Beisbol y su 3.97 de efectividad, será llevado con cautela. Sufre de una contractura en uno de los tríceps, informó Córdova.

“La defensiva no ha hecho el trabajo. Hemos perdido un par de juegos en los que no hemos hecho las jugadas de rutina”, opinó Córdova. “Tenemos lesiones de pitchers claves como Víctor Gárate y Nieve. Todavía estamos en el proceso de engranar las piezas”.




Por suerte para los melenudos los refuerzos han comenzado a llegar. El dominicano Edward Valdez será una pieza utilizada como relevista largo y se anunció la llegada para el lunes de Juan Carlos Gutiérrez, así como la próxima incorporación de Jesús Pirela.

No obstante, en lo que a inmediatez se refiere, la organización ya cuenta con Brian Grening quien es abridor, pero está dispuesto a trabajar en cualquier rol que le ida el cuerpo técnico.

“Como están las circunstancias creo que nos va a ayudar en el bullpen”, aseguró Pedrique. “Es una buena opción para el relevo largo”.

via : Andriw Sánchez | Prensa LVBP

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en Instagram: Via Instagram de Cronicas Leones del Caracas