Adsense




20/10/16

LLego el Relevista Jesus Pirela (al Bullpen) y esto fue lo que dijo al Periodista

LLego el Relevista Jesus Pirela (al Bullpen) y esto fue lo que dijo al Periodista


El manager Alfredo Pedrique pronto tendrá un brazo fresco al que echar mano en los innings finales para darle un respiro a su atribulado bullpen. Jesús Pirela comenzó a entrenarse y es posible que pueda estar listo para entrar al roster activo al final de la semana.

El relevista llegó el martes al país y durante la tarde de este miércoles soltó pelotas en la práctica de Leones del Caracas, antes del partido contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

“Hay muchas caras nuevas en el equipo desde que estuve aquí por última vez”, dijo el derecho, que viene de actuar durante la mayor parte del verano boreal con los Rojos del Águila de Veracruz, luego que su contrato fuera cedido por Texas.

“El año pasado no pude estar con el equipo porque la organización de los Rangers me incluyó en la lista de Fatiga Extrema. Pero desde entonces tenía ganas de estar aquí y gracias a Dios tengo la oportunidad de volver para aportar mi granito de arena”.

En su primera campaña con los melenudos, Pirela salvó ocho encuentros en nueve ocasiones, mientras exhibía 3.33 de efectividad y 1.33 de WHIP.

Su retorno no puede ser más oportuno. Caracas necesita un brazo que ayude a estabilizar los tramos finales de los encuentros, cuando el club esté ganando por tres o menos carreras. Un trabajo que está abierto, luego de un comienzo inconsistente del bullpen.

“Han atravesado por altas y bajas, pero la temporada está comenzando y los muchachos se ven bastante bien. Hablé con el coach de pitcheo (Jorge Córdova) y con el manager y les dije que estoy listo. Creo que para mañana (jueves) ya puedo entrar en el roster. Vine a ayudar al equipo”.

Pirela, de 27 años de edad, rescató 14 partidos en la Liga Mexicana de Beisbol, con un buen promedio de 3.64. En 42 innings abanicó a 35 y apenas regaló siete boletos, dos de ellos intencionales.

“Mi recta está muy bien, la estoy localizando donde quiero. El slider, que es mi segundo as bajo la manga, también me está saliendo bien. Estoy dominando el cambio. No es que sea perfecto, pero todo ha funcionado, de allí los buenos resultados”, explicó marabino.

Pedrique se refirió a la llegada del taponero con cautela y no adelantó cuál será su función en el cuerpo de relevistas.

“Vamos a evaluarlo para ver si lo inscribimos en algún momento de esta semana o el próximo martes”, señaló el estratega.




Pirela se adaptará a las necesidades del equipo. No aspira a más.

“Mi primera temporada con Caracas fui cerrador y fue un buen año. Ahora, estoy aquí para desempeñarme en el rol que me den. Relevo largo o corto, cerrar o ser preparador. Estoy listo para cumplir con el trabajo. El inning para el que me llamen lo lanzaré sin problema”, enfatizó.

Cualquiera sea el lugar que le asignen, será una importante adición para el cuerpo monticular del Caracas.

“Estoy sano. No tengo límites y me quedaré hasta el final con el equipo. He estado practicando bastante y estoy listo para ayudar. Si me piden que lance tres o cuatros innings lo puedo hacer, si quieren que trabaje en días seguidos también estoy dispuesto”, puntualizó.

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en Instagram: Via Instagram de Cronicas Leones del Caracas

Siguenos en ...