Leones comenzo ganando en #LigaParalela - Asi jugaron boxscore ...

Leones comenzo ganando en #LigaParalela - Asi jugaron boxscore ...


La filial de los Leones del Caracas comenzó con el pie derecho la temporada 2016 de la Liga de Desarrollo del Beisbol Profesional al derrotar 7-0 a al equipo conjunto de Bravos y Caribes en el juego inaugural.

“Muy contento de ganar el primer encuentro”, dijo el manager Marcos Yépez, al culminar el partido. “Lo que yo pedía era que dieran el 100% en el juego, que se divirtieran y así fue, dieron lo mejor”

El abridor del encuentro Norwith Gudiño, estuvo indetenible en las primeras 4 entradas, donde tan solo permitió un hit y ponchó a dos bateadores. Posteriormente, el bullpen del equipo trabajó fuertemente, sumando un total de 5 lanzadores más: José Díaz, José Fuentes, José Celas, Daniel Adrián y Yorman Mayora, quienes dieron su grano de arena para lograr la primera victoria del equipo.

La toletería caraquista fue la protagonista del encuentro. Desde el segundo inning comenzó la fiesta de batazos para los melenudos, cuando conectaron 3 sencillos seguidos, Nicol Valderrey, Ricardo Marcano y Andrés Sthormes, para así llenar las almohadillas sin out en la cuenta. Jheyser Azuaje bateó un fly de sacrifico para el lado derecho del campo y el jardinero del equipo contrario, José Torrealba, lanzó a home con un tiro desviado que termino en zona muerta, lo que permitió la anotación de dos carreras por regla.

“El bateo fue oportuno, dimos un total de 14 hits en el encuentro y eso me hace entender que lo estamos haciendo bien, estoy muy contento con los muchachos”, indicó el técnico.

En el quinto episodio, Diego Cedeño impulsó la tercera rayita para el marcador. Luego de embasarse por error y llegar a tercera, un fly de sacrifico del jardinero derecho, Ricardo Marcano, le permitió anotar sin problemas su primera carrera de la temporada.

Los últimos episodios fueron una hegemonía caraquista. Los bateadores contrarios tan solo lograron conectar dos imparables ante los relevistas melenudos. Sin embargo, la toletería tampoco cedió aún con la amplia ventaja.





Comenzando el último tercio del encuentro, Kelvin Fajardo se embasó por error del campocorto. Seguido de un imparable y otro error de la defensa contraria, permitió que las bases se llenaran para el cuarto bate, Jesús Ustariz, quien respondió de buena forma impulsando dos rayitas más. Posteriormente, Valderrey y Marcano hicieron lo propio para colocar las carreras del marcador final 7-0.

“Esta semana es muy importante que todos agarren su turno para identificar con quién contamos o no en los juegos pequeños”, añadió Yépez. “Siempre estamos cambiando, a pesar de la victoria de hoy, yo no soy un manager de un solo line up y me gusta probarlos a todos”.

La filial caraquista jugará de nuevo el día miércoles ante Caimanes en el Complejo deportivo de Venoco a las 11:00AM.

Boxscore de leones: 

Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en Instagram: Via Instagram de Cronicas Leones del Caracas