#Leones: anuncia a Ruben Alaniz 1er Pitcher Importado 2016-2017

#Leones: anuncia a Ruben Alaniz 1er Pitcher Importado 2016-2017
 
Leones anuncio su primer Pitcher Importado para la venidera temporada y gratamente repiten al que fuera la pasada temporada un eficiente tanto abridor como relevo, Ruben Alaniz.

Sus numeros los ultimos 10 juegos:

 

La Nota:

El lanzador Ruben Alaniz regresará con los Leones del Caracas para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El relevista, quien es el primer importado confirmado por el equipo, se uniformará desde el primer día para iniciar lo que será su segunda temporada consecutiva como parte de la manada.

“Lanzó muy bien con nosotros el año pasado, ha tenido muy buena temporada en Estados Unidos a nivel de AA y AAA, y su conocimiento de la Liga y de nuestra organización son importantes. Además quiere jugar en Venezuela”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Es muy importante que ya tenga experiencia en la liga”, continuó el directivo. “El conocimiento previo del ambiente, de las cosas buenas y las no tan buenas, permiten una rápida adaptación. Debe estar con nosotros desde el comienzo de la temporada y llegará al país unos días antes para estar en forma”.

La temporada pasada, Alaniz dejó récord de 2-1 con 1.91 de efectividad en 33.0 innings de labor.

El derecho inició la temporada como abridor y luego de 5 aperturas el manager Alfredo Pedrique lo movió al bullpen, donde se espera que se desenvuelva en la 2016-2017.



“Este año ha trabajado solo como relevista en EEUU, e incluso como cerrador eventual. Tendrá un papel similar con nosotros”, agregó Ávila.

“Se trata de un brazo clave en la parte final del juego”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “Su repertorio, en específico su sinker y slider, son muy efectivos especialmente como relevista, así lo demostró el año pasado cuando dejó efectividad de 1.91 luego de 33 innings”.

Aunque actualmente está activo con los Erie SeaWolves, filial doble A de los Tigres de Detroit, Alaniz también ha visto acción con los Toledo MudHens (AAA).

Entre ambos niveles, el estadounidense tiene récord de 3-4 con tres salvados en siete oportunidades. En los 44 juegos que ha disputado, tiene 60.2 innings de labor en los que ha permitido 56 hit, 23 carreras -20 limpias-, ha dado 24 boletos y abanicado a 64 rivales

Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow