El @caraquistas Anthony Castro lanzo #NO-HITTER combinado en ligas menores

 
El @caraquistas Anthony Castro lanzo No-Hit combinado en ligas menores



Anthony Castro reserva de Leones del Caracas tuvo la recompensa del esfuerzo y trabajo que ha realizado en el último año al ser el protagonista de un no-hitter combinado de su equipo, los GCL Tigers West.

Tras recuperarse de la cirugía Tommy John que le practicaron el 6 de mayo de 2015, Castro regresó más fuerte a las granjas de los Tigres de Detroit y ayer mostró que está totalmente en forma al lanzar cinco innings completos en los que no permitió hits ni carreras, solo dio un boleto y ponchó a seis rivales.

"El año pasado, cuando me dijeron que me iban a operar, pasaron una infinidad de cosas por mi cabeza. Pero nunca pensé en rendirme, eso jamás y ahora estoy muy emocionado", contó el derecho vía telefónica desde Estados Unidos. "Me siento demasiado bien. Poco a poco voy superando los retos que la vida me va poniendo y, por supuesto, con la ayuda de Dios".

Castro retiró el primer inning en orden antes de abrir el segundo episodio con un boleto. Luego retiró a siete rivales consecutivos antes de que un error del campocorto, Chad Sedio permitiera que se le embasara el segundo y último corredor.

Tras cinco completos, Castro fue retirado y el dominicano Malvin Martínez se encargó de sacar los últimos dos capítulos del primer juego de la doble cartelera.

"Estaba muy emocionado al igual que todos los del equipo", aseguró el caraquista. "Hubo un momento de incertidumbre porque el anotador estaba indeciso sobre si dar el error o el hit en la jugada de Sedio pero al final se decidió por el error".

"Cuando salí del juego seguí apoyando en todo momento al equipo y a Martínez, que fue el pitcher que me sustituyó. Es dominicano así que fue un no-hitter latino", agregó.

Castro ha tenido un buen año en el nivel rookie. En 9 presentaciones este año -8 de ellas como abridor-, el derecho tiene récord de 3-3 con 4.87 de efectividad y 42 ponches en 40.2 innings de labor.

"Me siento más fuerte tanto física como mentalmente después de la operación", dijo. "Soy más maduro y he aprendido lanzar, creo que ese ha sido mi mayor progreso este año. Ahora mismo siento que estoy desarrollando mucho mi cambio de velocidad y el control de mi recta".



Castro tuvo la oportunidad de debutar con Leones en la campaña 2014-2015. Sin embargo, desconoce si podrá regresar este año ya recuperado de su lesión. "Mi organización todavía no me ha dicho los planes de este año. Espero llegar a Venezuela y ver qué me dicen. Sé que cualquier decisión que ellos tomen será la correcta para mi carrera".

En su no-hitter, el diestro tuvo el apoyo del también serpentinero Andrés Sthormes, quien se fue de 3-2 con un jonrón, una anotada y dos carreras remolcadas.

Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow