#Conocelos: Hasta 10 prospectos de #Leones firmaron #MLB (imagenes)

 prospectos de #Leones firmaron #MLB

Los prospectos de Leones del Caracas comienzan su camino para cumplir su sueño: jugar en las Grandes Ligas, luego de concretar sus firmas con las organizaciones que los seleccionaron.

“La clase 2016 y la que tuvimos en 2014 han sido las más grandes de Leones en los últimos años”, contó Jonathan Arráiz, coordinador de scouteo de los Leones del Caracas. “Esto para el Caracas se traduce en que hay buena profundidad y proyección del equipo en unos 4 o 5 años cuando estos muchachos se hayan desarrollado más y puedan venir a jugar y ayudarnos”.

Reporte del Scout de cada uno:

1.- Francisco Morales.
Nacio: 27 de octubre de 1999, Posición: Lanzador, Lanza/Batea: D/D, Filis de Filadelfia.

Reporte: “Mucho potencial. Mide 1.94 metros y tiene tremenda recta ya inclusive con la edad que tiene ha tirado entre 95-96 millas aunque de forma consistente lo hace entre 93-94. Tiene buen slider y buen cambio. Es un pitcher de fuerza que solo tiene que desarrollar el pitching ability que es lanzar strikes y mezclar sus envíos. Está entre los tres mejores lanzadores de los prospectos internacionales. Se compara con Carlos Carrasco”

2.- Antonio Sucre.
Nacio: 8 de noviembre de 1999, Posición: Jardinero, Lanza/Batea: D/D, Bravos de Atlanta

Reporte: “Es un outfielder de fuerza que además puede correr y batear para average. A la defensiva tiene un brazo por encima de promedio pero creo que su fortaleza es la fuerza al batear porque muestra mucha consistencia”.

3.- Diego Blanco.
Nacio: 14 de septiembre de 1999, Posición: Lanzador, Lanza/Batea: D/D, Rockies de Colorado

Reporte: “Tiene mucha proyección. Lanza a 92 millas con mucho pitching ability. Lanza strike, tiene comando de la zona y una tremenda curva, muy rápida y con buena rotación. Se compara con Iván Nova, el abridor de los Yanquis”.

4.- Lenin Sosa.
Nacio: 25 de enero de 2000, Posición: Infielder (segunda base), Lanza/Batea: D/D, Medias Blancas de Chicago.

Reporte: “Lenin es de la Academia de Alex González. Para mí a futuro va a ser tercera o segunda base pero siempre va a ser un jugador ofensivo. Cuenta con una habilidad para batear bastante por encima del promedio. Tiene agilidad para usar todo terreno. Va a ser un bateador capaz de dar bastantes jonrones y su defensa por encima del promedio. Puede correr también”.

5.- Arquímedes Cumana.
Nacio : 28 de abril de 2000, Posición: Receptor, Lanza/Batea: D/D, Filis de Filadelfia

Reporte: “Arquímedes jugó toda su vida como infielder pero le pidieron que se cambiara a receptor porque tiene muy buena defensa y un brazo muy por encima del promedio que siempre es bueno para un cátcher”.

6.- Kleyder Sánchez,
Nacio: 13 de diciembre de 1999, Posición: Receptor, Lanza/Batea: D/D, Medias Blancas de Chicago.

Reporte: “Kleyder también es de la academia de Alex González. Aunque jugaba como jardinero se cambió a receptor para poder ser firmado por su contextura y fuerza en el brazo. Tiene mucho talento pero hay que ver cómo le va en la adaptación a su nueva posición”.

7.- Raiber Gutiérrez,
Nacio: 10 de diciembre de 1999, Posición: Jardinero, Lanza/Batea: D/D, Gigantes de San Francisco

Reporte: “Es un centerfield natural. Corre muchísimo y tiene gran instinto para jugar beisbol. Roba bases y tiene buena defensa. En el aspecto ofensivo tiene buenas habilidades con el bate y por eso también es considerado un primer bate natural”.

8.- Francarlos Dacosta,
Nacio: 27 de febrero de 2000, Posición: Lanzador, Lanza/Batea: D/D, Tigres de Detroit.

Reporte: “Muy Buena proyección. Tiene una recta que oscila entre las 90-91 millas Es un muchacho grande de 1.90 mts. con un físico que proyecta que puede desarrollarse bastante. Tiene buena curva y cambio. Si se desarrolla de la manera que uno espera puede llegar a lanzar entre 94.96”.

9.- Elián Suárez,
Nacio: 6 de abril de 2000, Posición: Lanzador, Lanza/Batea: Z/Z, Gigantes de San Francisco

Reporte: “Los zurdos son un tesoro preciado en el beisbol porque es difícil conseguir que tiren strikes. Suárez lo hace y con mucha habilidad y control. Su recta está entre 90-91 millas, tiene una curva promedio y un buen cambio. Si mantiene el desarrollo puede escalar bastante rápido ayudado por su condición de brazo zurdo”.


10.- Pablo Yánez.
Nacio: 28 de octubre de 1999, Posición: Lanzador, Lanza/Batea: D/D, Medias Blancas de Chicago.

Reporte: “Tiene un gran físico. Mide como 1.95 mts. Y ha su edad ya ha llegado a lanzar hasta 94 millas. Tiene que trabajar en el control de sus pitcheos y manejar la zona de strike que es algo que se irá dando poco a poco”.


Hay que tener estos nombres guardados para seguir su evolucion y ver cual o cuales seran los que lleguen a la Grande.



Algunas Reacciones:

Francisco Morales: "Esto se gana con trabajo duro, muchos días de pararse temprano y varios regaños", el caraquista mejor rankeado y que firmó con los Filis de Filadelfia. "Nunca hay que rendirse, siempre hay que creer que se puede ser mejor".

Lenin Sosa: "Me siento muy agradecido con Dios y mi familia por todo el apoyo que me han brindado; con todos los técnicos de la academia de Alex González porque hicieron un gran trabajo y gracias a Dios todo salió bien", "Este es el primer paso ahora viene seguir trabajando fuerte y constantemente para ir escalando en ligas menores hasta llegar a las Grandes Ligas".

"Es increíble poder firmar con Kleyder. Somos muy amigos desde que estamos en la academia, tenemos mucha confianza y nos mantendremos juntos luchando contra todo", agregó el infielder.

Kleyder Sánchez: "A uno le da más confianza ir para afuera con un compañero que conoce y en quien puedes apoyarte", complementó Sánchez quien al igual que su compañero firmó con los Medias Blancas de Chicago.

"Sé que es un reto cambiar de posición. Al principio fue un poco difícil pero con el trabajo día a día me he acostumbrado y en estos ocho meses ya me siento cómodo", aseguró Kleyder, quien empezó como jardinero pero le pidieron que se convirtiera en receptor para poder firmar.

Hablo Alex Gonzalez: Para el campocorto melenudo, es un orgullo ver a sus pupilos desarrollarse y firmar.
"A Kleyder y a Lenin los conoce desde hace mucho tiempo y he visto su evolución. Estoy contento y orgulloso de que esos muchachos hayan firmado, sé que tenían el potencial de llegar a donde están hoy.

"Les dije que a partir de ahora tienen que trabajar el doble y ponerle más dedicación. Ya firmaron pero ahora tienen que competir con miles de peloteros y por eso tienen que esforzarse más para llegar a ese objetivo donde sus padres, sus familiares y yo queremos verlos: la MLB".

prospectos de #Leones firmaron #MLB

prospectos de #Leones firmaron #MLB


Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow