Adsense




20/6/16

Habla el Padre de los @caraquistas "Jesus Lezama" .....

Aunque fue ayer el dia del padre quisimos mostrar esta nota de Prensa publicada sobre el Padre de los Caraquistas Lezama....

La Nota:


Para nadie es un secreto que Jesús Lezama es el fanático número uno de Leones, a pesar de que no le gusta ser considerado así ya que para él todos los que siguen al equipo son los principales aficionados.

“Chivita”, como es conocido entre los caraquistas, es el seguidor más antiguo de los melenudos. Ha sido testigo de los 20 títulos que han conseguido desde Cervecería Caracas hasta los Leones del Caracas y estuvo también presente desde que se jugaba en el Estadio San Agustín.

Lezama es natural de Tucupita, Delta Amacuro “el paraíso en Venezuela” como él mismo lo llama. Ha seguido al equipo desde 1942, cuando nació Cervecería Caracas pero no fue sino hasta el ’44 cuando se incorporó a la novena.

“Yo iba al estadio y veía que Magallanes tenía un señor con una sirena. Como vi que el Caracas no tenía a nadie (que animara al equipo), agarré una corneta de pera y empecé a tocarla”, contó. “En un descuido me quitaron la pera pero me llevé la corneta sola a la boca, produje el sonido y desde aquel tiempo esa es la corneta de los Leones”.

Este año, veremos a Jesús Lezama en el campo y en las tribunas con su camiseta número 97, número alusivo a su edad. Y a pesar del tiempo que ha pasado desde que inició su afición por el Caracas y la cantidad de momentos que ha vivido, sus recuerdos siguen intactos.

Sus mejores experiencias las ha vivido con la novena caraquista y demuestra estar agradecido con la organización por todo lo que le ha brindado. En los 72 años que lleva formando parte de Leones, explica con orgullo que jamás ha cobrado un sueldo de ellos, su apoyo es incondicional porque el Caracas es su vida y porque la fanaticada tiene un espacio en su corazón.

“Los momentos más emocionantes han sido los No Hit No Run y la Serie del Caribe en México en 1981. El Caracas le metió dos no hit no run al Magallanes: los hicieron unos americanos (Lenny Yochim y Howie Reed). También le metieron dos a La Guaira que los hicieron papa e hijo “Luguito”. Otro récord un diciembre, Caracas le ganó al Magallanes 25-3, marca que todavía está vigente”.

Su afición al equipo sigue más viva que nunca. “Yo soy, hasta que me muera, el número uno de los fanáticos del Caracas”, dice Lezama con emoción pero hace la aclaratoria “todos somos uno, porque todos sienten igual al Caracas como lo siento yo. Aquí nadie es segundo ni tercero”.

Todos conocen a Lezama, unos lo llaman el amuleto del equipo, otros el animador oficial de Leones. Los seguidores del beisbol saben que por su trayectoria es el fanático más antiguo de la LVBP pero más allá de eso, Jesús Alejandro Lezama es el papá de la afición caraquista.

El padre de la fanaticada

“Chivita” tuvo 14 hijos y a todos les transmitió su amor por el beisbol. “En mi casa hemos sido democráticos, casi todos son caraquistas menos uno que es magallanero. Los que quieren al Caracas lo quieren igual que yo y se desviven por el equipo”, aseguró.

Además su familia siempre lo apoyó cuando se trataba de la pelota. “Dicen que yo me enfermo de febrero a septiembre”, contó con una sonrisa. “En octubre cuando empieza el ‘Spring Training’ nuestro entonces me mejoro”.

Desde hace 15 años, Alejandro, su sexto hijo, empezó a acompañarlo al estadio. Alejandro admira a su padre por todo lo que ha hecho por el Caracas y le da satisfacción ver el apoyo y el reconocimiento que le da la fanaticada.

“Yo lo acompaño a todos lados, vamos al estadio. Ahí todos me conocen”, nos contó su hijo. “La gente me ve como su sucesor. Pero yo no soy el sucesor de mi papá, él es único. Es muy apasionado por lo que hace, ama a los Leones, se entrega totalmente. No le importa nada sino su equipo. Y eso es lo que lo hace único”.




“Amo al equipo desde su fundador Martin Tovar Lange hasta Cisneros pasando por todos, por Gonzalo (Morales) que murió recientemente, Pablo (Morales), la familia Prieto, el Sr. (Ariel) Prat y ahora nuestro presidente el Sr. (Luis) Ávila, para ellos mis respetos y mi agradecimiento porque se han portado muy bien conmigo y me han tratado con mucha decencia y mucho cariño”, comentó “Chivita”.

Jesús Lezama es un emblema, cuando la gente lo ve, ve al Caracas y toda su historia. Con 97 años y 72 de ellos siendo parte del club, su mayor deseo antes de morir es poder celebrar otro campeonato más con el equipo.

“Chivita” es y será siempre considerado como el padre de los aficionados melenudos y un ejemplo a seguir por su pasión, entrega y constancia para con los gloriosos Leones del Caracas.



Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...