Entrevista al nuevo caraquista Anderson de la Rosa (Catcher)....



El nuevo Catcher de Leones Del Caracas Anderson de la Rosa fue entrevistado por Prensa Leones y les traemos la Nota:

Anderson De La Rosa no esperaba cambiar de equipo en la LVBP, pero ahora que llegó a los Leones del Caracas, el receptor está más que entusiasmado por los nuevos retos que se le presentan en su carrera.

"Fue una sorpresa el cambio", reconoció vía telefónica desde México. "Yo fui refuerzo de los Leones en la temporada pasada y me sentí muy bien con ellos. Me valoraron bastante de verdad le doy las gracias a Dios al cuerpo técnico de los Leones por eso".

"Estoy emocionado por esta nueva oportunidad con otro equipo", continuó. "Son otras metas, otras cosas que hay que seguir haciendo y estoy listo para dar el 100 por ciento por los Leones".

La experiencia como refuerzo en la semifinal de la temporada 2016-2017 le dio a De La Rosa una idea de lo que significa formar parte del equipo de la capital.

"Es una responsabilidad bien grande, como con cualquier otro equipo, pero como quien dice Magallanes y Leones son los mejores rivales y es una bendición ahora estar aquí", dijo el toletero. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Esto listo para hacer mi trabajo y entregarme por completo como siempre lo hice con Cardenales. Sudaré mi chaqueta y daré lo mejor de mí para el equipo y la fanaticada".

La primera tarea de De La Rosa con el equipo es generar confianza en los lanzadores, un trabajo que ya está adelantado pues conoce a la mayor parte del staff de pitcheo de Leones.

“Ya yo conozco a muchos de ellos porque hemos jugado en los mismos equipos en EEUU y con otros me he enfrentado”, explicó. “Sé la manera como trabajan, la secuencia de sus pitcheos y todo eso. Pero lo primero que tengo que hacer es hablar con cada uno de ellos, hablar de sus pitcheos y empezar a generar esa confianza para que se sientan cómodos conmigo”.

“Es importante saber cómo les gusta trabajar, cuál es el mejor pitcheo de cada uno y su segundo mejor envío, qué hacen en situaciones apretadas (…) simplemente ponernos en la misma página. La confianza es primordial”, agregó.




El receptor no ha podido ponerse en contacto con el manager Alfredo Pedrique tras unirse a la manada. Sin embargo tampoco se apresura, el toletero ya sabe cómo trabaja el estratega y confía en que la relación será buena.

“Con el manager no he conversado pero el tiempo que estuve reforzándolos tuvimos muy buena relación”, dijo De La Rosa. “Hablé mucho con él en ese momento sobre cómo trabajar a los lanzadores, las diferentes situaciones de juego y me gustó mucho su forma de trabajar. Me dio mucha confianza y me hizo sentir como en casa”.

De La Rosa también envió un mensaje a la afición del equipo: “Es una fanaticada que le inyecta energía a los peloteros, lo sentí cuando jugué ahí. Lo que les pido es que nos sigan apoyando con esa misma fuerza y esa mente positiva que siempre han tenido.
Sé que vendrán muchas bendiciones nuevas en el equipo”, concluyó.

Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow