Alex Gonzalez se mantiene a tono formando peloteros


“En Venezuela hay mucho talento para desarrollar y nosotros queremos sacar todo eso”, contó González cuya organización Alex González Prospect Academy ya cuenta con alrededor de 30 prospectos.

“Es algo que estés en temporada o no, te mantiene activo, como si estuvieras jugando pelota. Puedes meterte en el terreno con ellos y mientras practicas tus cosas, les estás enseñando a ellos”. “Yo siempre le he dicho a la gerencia de Leones que yo no voy a las prácticas con ellos porque prefiero quedarme con los muchachos en la academia”, continuó el infielder. “De esa forma estoy poniéndome tono y al mismo tiempo les trasmito lo que he aprendido en mi carrera”.

En su academia, González cubre todas las necesidades de los jugadores para que ellos solo se enfoquen en dar lo mejor de sí en el terreno.
Lo más importante que hay que inculcarle a los prospectos es responsabilidad y disciplina.

“Disciplina, consistencia, trabajo y dedicación son los valores que nosotros tratamos de inculcarles”, expresó González. “Yo hablo mucho con ellos para que entiendan esto. A veces la práctica es apenas de una hora y pasamos dos horas más conversando porque los scouts ahora se fijan en cosas que no importaban tanto cuando era uno el que estaba haciendo tryouts.
Ahora puedes ser un pelotero de cinco herramientas pero si tu actitud, comportamiento y compromiso no es bueno, no invierten en ti”.

“Qué más quisiera yo que todos mis jugadores firmen con Leones y que podamos llenar ese equipo de nuestros muchachos”, dijo entre risas González. “Será increíble cuando llegue el día en que uno de los peloteros que tu formaste junto a tu equipo de trabajo se estrene en el universitario con el Caracas”.

 Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow