Nuevo Prospecto llega para #Leones - Jervic Chávez



Los Leones del Caracas siguen con la idea de mejorar su reserva con vistas a un mejor futuro, ahora anuncian la firma del pitcher de 19 años Jervic Chávez.

El joven proveniente de Guarenas es miembro fundador de la Academia Yorvit Torrealba y agradeció el apoyo que el exgrandeliga le ha dado durante su desarrollo. “Yorvit es como mi papá en el beisbol”, expresó el lanzador luego de firmar. “Desde niño ha estado aconsejándome y ayudándome en todo”.

El lanzador zurdo ya ha vestido la camiseta del Caracas anteriormente ya que tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Paralela como invitado la temporada pasada, pero ahora su sueño se cristaliza porque es miembro oficial del equipo y podría estrenarse pronto en el Estadio Universitario. “Fue muy emocionante para mí jugar con peloteros que vi desde chiquito por la televisión”, dijo el nuevo caraquista al hablar sobre su experiencia en la Liga de Desarrollo.

El ídolo de Jervic siempre ha sido Johan Santana por su condición de pitcher zurdo y, según contó su madre, desde que juega beisbol siempre ha usado el número 57. Además afirmó admirar a Omar Vizquel a quien calificó como la “leyenda de los Leones”.

En junio, Chávez partirá a República Dominicana para jugar su primera Liga de Verano con el equipo de los Astros de Houston. “Es el sueño de todo jugador profesional. Tengo muchas expectativas, voy a trabajar muy duro para llegar a Estados Unidos”, concluyó el pelotero.




“Jervic es un muchacho consistente en su trabajo. Su mayor fortaleza es la recta de dos costuras”, lo alabó su mentor Yorvit Torrealba. “Por su cualidad como lanzador zurdo creo que en dos o tres años podrá estar con el equipo grande ya que ganará madurez con la experiencia que tendrá con los Astros”.

Chávez es el tercer pelotero, de los cuatro que abrieron la academia de Torrealba, en conseguir un contrato profesional y el segundo que lo hace con los Leones del Caracas.