Posible #CambioChimbo Leones - Idea: Fortalecer a Tiburones


Se corre el dato de un cambio entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira que involucraría a cuatro jugadores, según afirma el periodista Víctor Boccone.

Preguntamos, porque otro cambio c.......o para fortalecer, ahora a La Guaira, por Trayectoria, status y numeros que no mienten:

Ramon Cabrera vs Miguel Gonzalez 

1.- Trayectoria: En el Norte Cabrera esta en un nivel superior al momento, en la LVBP de Venezuela tambien ha sido un jugador mas efectivo.

2.- Status: Cabrera ahor mismo termino en MLB y parece quedara como tercer catcher de Cincinatti
                Gonzalez esta invitado y quedara de seguro en Triple A como maximo.

3.- Numeros en el norte :

Ramon Cabrera en 2015:



Miguel Gonzalez 2015:


Estos numeros muestran que con un bate Cabrera ha sido muy superior de 290 en Triple A a 211 hay demasiada diferencia.

En cuanto a la defensa ambos si se quiere podria decirse que estarian parecido, es dificil medir esto, pero si Cabrera queda como tercer catcher de Cincinatti jugara muy poco y eso garantiza que estaria con Leones la proxima temporada.


Es un caso similar al de la temporada pasada donde le dimos a Magallanes un catcher banca en Grandes Ligas (Jesus Sucre) que viendolo en frio, sin apasionamientos si no es porque se lesiona ese equipo podria haber quedado campeon, si no creen preguntenle a los magallaneros.




Daniel Mayora Vs Rafael Ortega:

1.- Trayectoria: En el Norte Ortega esta en un nivel superior al de Mayora que paso a la agencia libre, en la LVBP de Venezuela, es claro que Mayora tiene una proyeccion muy superior a Ortega y es considerado un jugador de los que varios equipos quisieran tener.

2.- Status: Ortega  ahora mismo termino en Triple A y fue pasado a la agencia libre, aunque invitado al spring trainning 2016 por los Angeles, Mayora es este punto cambio a la Agencia Libre y jugara en liga independiente por lo que estara disponilbe para jugar toda la temporada proxima.

3.- Numeros en el norte :

Daniel Mayora en 2015:

 Rafael Ortega 2015:


Este cambio un poco mas parejo en numeros, ya se habia mensionado la temporada pasada y no se dio porque imaginamos la directiva de Leones despues de los desastres con  los cambios se quedaron tranquilos y no lo realizaron.
Esta fue una muy buena decision porque Ortega no quiso jugar con La Guaira y este es un factor importante,ya que como el dijo su unico interes es jugar en grandes ligas.


En cuanto a necesidades Leones tiene a Galindo, Vasquez y se viene Jefrey baez entre otros, por lo que un jardinero mas no parece tan necesario, mientras que un tercera base que jugaria toda la temporada seguro es mucho mejor.

Por cierto que de seguro el Beisbol no tendra dolares preferenciales esta temporada (es lo logico por la situacion Pais) y si los tiene seran muchos menos, asi que un jugador como Mayora de Liga Independiente es algo que hay que tener presente.  


Los cambios son parte del juego pero si cambias debes estar claro para no meter la p...... como ha sido la costumbre. 
En la LVBP Todos los equipos quieren cambiar jugadores con leones por esto.


Si tienes que cambiar porque el jugador no quiere seguir con el equipo o te dan su valor o dejalo tranquilo como hizo Aragua con Solarte, no se regala el trabajo de años de scouts y formacion por solo salir del paso.


Conclusion: Tiburones recibe un Catcher Titular y bateador de promedios y un tercera base titular, ambos probada su calidad en la Liga y Leones recibe........dos jugadores buenos pero que no han demostrado que pueden ser titulares en la liga.

Este caso es similar a lo que se le dio a Magallanes catcher titular (Sucre) y segundo bate fijo (Rodriguez) x ......................sin comentarios.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow