El "Guti" sono primer Jonron (VIDEO) y se ajusta en las Esquinas #MLB

MLB: La temporada pasada Franklin Gutiérrez advirtió que ya no era capaz de cubrir el jardín central. “No es un secreto lo que tengo”, sentenció el jardinero de los Marineros de Seattle, quien ha lidiado con una espondilitis anquilosante (enfermedad reumática crónica con dolores).

“Trato de manejarlo de la mejor manera posible. Ellos saben todo lo que entrego en este juego. Creo que la mejor parte ahora mismo es la comunicación que tenemos”, dijo.

Gutiérrez despachó este miércoles su primer cuadrangular de la pretemporada de los nautas en Peoria, Arizona, una demostración de que está sano y puede contribuir con la organización.

“Creo que esto va a ser una temporada muy importante para mí”, agregó el “Guti”.

Debido a sus complicaciones médicas, Gutiérrez se reportó en junio de 2015 al equipo grande de Seattle y terminó bateando para .292, con quince cuadrangulares y 35 carreras remolcadas. Posterior a declararse agente libre, lo último que quería hacer el caraqueño era comenzar con otro equipo desde cero, por eso ancló otra vez con el conjunto de la costa oeste por una temporada y 1,5 millones de dólares.



“Creo que le podemos conseguir un espacio a Franklin para que demuestre sus cualidades. Nos gusta lo que trae a nuestro dugout, somos sus principales fanáticos”, sentenció el gerente general de la franquicia, Jerry Dipoto. El contrato de Franklin podría generarle bonos si este alcanza las 550 apariciones, una meta ambiciosa si se toma en cuenta que en teoría será alineado contra zurdos. Gutiérrez está claro que la pradera central es un desafío. “Es una posición muy exigente, me encuentro cómodo hoy en día jugando en las esquinas. No me atrevo a decir si puedo jugar allí o no, eso va a depender de mis piernas”, alertó.

Recordamos que El Guti aunque no jugo sigue siendo reserva de Leones del Caracas.

Video Jonron Solitario...



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow