Serie del Caribe: Venezuela a la final (VIDEO Jugadon Felix Perez)


La ofensiva de Venezuela dio una contundente demostración y ayudó a ganarse el derecho de disputar el título de la Serie del Caribe, luego de apalear a los Cangrejeros de Santurce, 13-3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Vinotinto habían avanzado a semifinales, luego de terminar la primera fase del torneo con récord de 3-1. Es la primera vez que un representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional avanza a la final del torneo, después de instaurarse el actual formato de eliminación en 2014.

Los felinos dispararon 14 hits, seis de ellos extrabases, incluido un cuadrangular de unos 360 pies de José Martínez. Todo contra el mejor pitcheo de la competición, que apenas había aceptado 11 carreras limpias en 40 innings, antes de la jornada de hoy.

“Era lo que esperaba de la ofensiva, estructuramos al equipo para que produjera de esa forma”, destacó el manager Eduardo Pérez.

Aragua exhibió un OBP colectivo de .380, pero apenas ligó .250 (44-11) con hombres en posición de anotar, mientras que dejó a 35 corredores atascados en las almohadillas, en sus primeros cuatro desafíos. Esta tarde golpeó de 17-8 en esa situación.

“Creo que logramos ser un poco más pacientes, evitamos ser ansiosos, sin perder la agresividad en el plato”, analizó Pérez. “El jonrón de Cafecito (de tres carreras) fue en cuenta favorable de 2 y 0”.

El enorme estacazo de Martínez fue el golpe definitivo en el octavo capítulo contra un rival que estaba contra las cuerdas y había bajado los brazos mucho antes.

El derecho Marcus Walden tiró poco más de cinco dominantes innings, en los que sorteó siete inatrapables y solo permitió una rayita.

“Walden hizo muy buen trabajo y la defensa lo respaldó, pese al error (de Hernán Pérez en el segundo). Respondió al reto. Fue un muy buen partido. Juntamos todos los factores. Justo lo que esperaba”, enfatizó el estratega Pérez.

Con el encuentro 3-1 y después de un out en el sexto, triples consecutivos de “Cafecito” Martínez y Hernán Pérez, además de un doble Teodoro Martínez, abrieron el marcador.

“Cafecito” colocó en .514 (21-11) su promedio, mientras que ha empujado siete anotaciones, lo que le convierte en candidato a Jugador Más Valioso.

“Estoy contento por lo que puedo aportar, pero sobre todo por el rendimiento del equipo. Mañana, vamos a tratar de salir agresivos y fabricar las carreras desde temprano”, apuntó Martínez, que marcó un hito en la historia del torneo.

Junto a su progenitor, Carlos Martínez, elevó a dos las parejas de padre e hijo con vuelacercas en Series del Caribe. Tony Peña la sacó dos veces (1982 y 1993), mientras que su vástago Francisco Peña lo hizo en 2013 (2 Hrs), según Quality Sports.

“No lo sabía y solo puedo estar orgulloso. Desde que mi padre se fue, tanto Teodoro como yo hemos hecho lo posible por dejar su nombre en alto y terminar lo que él no pudo hacer”, apuntó el jardinero.

El relevo de Aragua completó la labor de Walden, que le dio al manager Pérez el número de capítulos al que aspiraba, cuando le entregó la responsabilidad de subir al montículo en un encuentro de eliminación directa.


Video Gran doble Play de Felix Perez




Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow