Adsense




3/2/16

Serie del Caribe: Venezuela deja en el Terreno a Dominicana y gana el 2do...


La representacion de Venezuela, Luego de empatar un partido que perdía en el noveno por una carrera y out en la pizarra, contra el estelar cerrador del Escogido, Fernando Rodney, Venezuela corono su remontada en la parte baja del décimo inning, gracias a un hit impulsor del campocorto Juniel Querecuto, que dejó tendido en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal, al monarca dominicano tendido, con marcador de 8-7.

Por Venezuela el reserva de Leones del Caracas Felix Perez se fue de 5 - 2 con anotada y 2 impulsadas, su avg. es .286.


Hernán Pérez abrió la entrada decisiva con un largo doble por la derecha, contra el relevista José Veras, y luego se movió a tercera, después de un toque de sacrificio de Sandy León. El experimentado Alex Núñez emergió por Oscar Salazar y abanicó la brisa. Entonces la responsabilidad quedó en manos del bisoño Querecuto, que respondió con un batazo en línea por el medio del campo, tras pescar apenas el segundo envío de Veras en el turno.


El abridor Austin Bibens no estuvo bien en el montículo y la defensa no lo respaldó. Pero luego de abandonar el juego en el tercer inning, con cinco carreras a cuestas, cuatro de ellas limpias, el bullpen solo permitió dos anotaciones más en ocho capítulos, incluidos dos de Ronald Belisario, que ganó el partido.

Con un par de victorias, ambas por una anotación, Aragua tiene un pie en las semifinales del torneo y este miércoles buscará clasificarse, terminó con 11 hits el partido y produjo ocho rayitas, luego de apenas sacudir siete inatrapables y pisar el plato dos veces en la víspera..

El Rival:

Dariel Álvarez conectó un fuerte roletazo que desvió el guante de Rodney y se apuntó un infield hit que remolcó el empate en el cierre del noveno. El cubano terminó el juego con tres impulsadas, incluidas dos con un triple que coronó un racimo de trío de rayitas en el tercer inning, que en ese instante también niveló la pizarra (4-4).

“Fue una derrota dolorosa, porque la ofensiva funcionó y llegamos al séptimo inning en ventaja”, se lamentó Luis Rojas, manager del Escogido. “Ahora tenemos que mantener la confianza, reagruparnos y aprovechar el día libre (miércoles) para descansar al bullpen, que ha tirado muchas entradas”.

Los Leones marchan últimos con dos derrotas seguidas, pero Rojas piensa que todavía están en carrera por el título del Clásico Caribeño.

“Hay que mirar hacia adelante y enfocarnos en el próximo compromiso. Podemos meternos en las semifinales”, subrayó.




El Manager;

Hace apenas una semana, el equipo dirigido por Eduardo Pérez estuvo a dos outs de ponerse abajo en la Serie Final 0-3 contra Magallanes, pero protagonizó un regreso imposible y ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el cetro de la LVBP y comprar el boleto para la Serie del Caribe.

“Pensé en eso”, admitió Pérez. “Lo hicimos en Maracay, contra uno de los mejores taponeros de Venezuela (Hassan Pena) y aquí lo conseguimos frente a de los mejores cerradores de República Dominicana y el beisbol. Todos sabemos lo que puede hacer Rodney. Fue una gran satisfacción, venir de atrás nuevamente”.

“Creo que es un buen síntoma. Los muchachos siguen batallando y se vieron mejor a la ofensiva. Regresamos después de estar abajo 4-0 en el segundo inning. Sé que van a venir cosas buenas”, puntualizó Pérez.

“No me gusta contar los pollitos antes de nacer. Tenemos que seguir fajados. Fue un gran regreso. Pero ahora tenemos que jugar contra México (Venados de Mazatlán), que es uno de los mejores equipos de la serie”, enfatizó Pérez. “Tenemos que seguir ganando. En Venezuela tuvimos una gran primera mitad y luego decaímos. No me confío”.

Querecuto refuerzo de Lara el Heroe:

“Salí concentrado. Tenía que traer esa carrera a como diera lugar y lo conseguí. Sabía que me iban a trabajar con pitcheos quebrados, pero logré conectar uno. Nunca dudamos durante el partido. Salimos a guerrear”, destacó Querecuto.

“Muy contento con todo lo que he logrado con trabajo y los consejos de mi padre (Juan), que debe estar saltado de la alegría. Creo que ha sido una temporada redonda”, señaló el joven, de 23 años de edad, tomado como refuerzo de Cardenales de Lara.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...