El tercera base Aaron Baldiris Paso de Japon a Corea del Sur


Luego de disputar ocho exitosas temporadas en la Nippon Professional Baseball , el venezolano Aarom Baldiris decidió despedirse de Japón para continuar su carrera en la liga profesional de Corea del Sur, conocida como KBO.

Según el diario Sankei Sports, el antesalista firmó recientemente un contrato de un año y un salario estimado de 950 mil dólares con los Leones de Samsung, actuales subcampeones del circuito coreano.

Luego de la retirada de su compatriota Alex Ramírez y del dominicano José Fernández, a finales de la campaña 2013, Baldiris asumió en 2014 el rol del latino activo con más años de servicio en Japón, condición que mantuvo en 2015.

Si bien sus números nunca fueron extraordinarios, ni su estatus el de una estrella, Baldiris fue uno de los mejores antesalistas defensivos de la NPB y también un trabajador consistente que rara vez cayó lesionado.

Adicionalmente, también fue capaz de producir buenos números ofensivos y de dar batazos muy oportunos, como aquella vez en 2012 que conectó un jonrón para dejar en el terreno al conjunto rival en dos juegos consecutivos.

En los 918 partidos que disputó en la NPB, registró un promedio de .268, con 93 jonrones, 153 dobles, 294 anotadas, 387 empujadas, un porcentaje de embasado de.346 y un slugging de .418.

Así mismo, lideró la Liga del Pacífico con 31 dobles en 2012 y con 15 pelotazos recibidos en 2013, además de ser un constante candidato a ganar el Guante de Oro en su posición.

Vistió los uniformes de Hanshin, Orix y Yokohama, conjunto con el que disputó sus últimas dos campañas.

En la LVBP es reserva de Leones del Caracas.


Via: beisbol Japones

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow