Que dijo el Gran Pitcher @caraquistas Novato Luis Diaz al Periodista

La inconsistencia en la que han estado sumergido Leones del Caracas esta temporada ha jugado en contra del novato Luis Díaz, que a pesar de sumar muy buenas actuaciones para la causa de los capitalinos, no ha logrado conseguir la cantidad de victorias que su trabajo ha ameritado.

A pesar que en 10 presentaciones esta campaña el diestro ha logrado alcanzar el quinto episodio en nueve, Díaz apenas suma una victoria, la cual consiguió en su primera apertura de la campaña, el 10 de octubre, contra los Tigres de Aragua.

De ahí en adelante, el tirador de 23 años de edad no ha logrado sumar en el reglón de los triunfos, a pesar que su efectividad es de 1.52, la tercera mejor del LVBP, a lo largo de 53.1 entradas.

“No he corrido con la suerte de ganar los juegos, pero es parte del beisbol. El pitcher simplemente trata de hacer su trabajo, llevar el juego con menos carreras hasta donde pueda y el resto es responsabilidad de los bateadores”, afirmó Díaz, a quien esta temporada los rivales le batean apenas para .200, el promedio más bajo para un lanzador abridor en el circuito. “Lamentablemente, siempre tenemos corredores en posición anotadora y no hacemos carreras, pero el lanzador no puede estar pendiente de eso. Debe estar enfocado en su trabajo”.

Para el manager Alfredo Pedrique, la labor de Díaz ha sido una de las pocas alegrías que le ha dado el pitcheo esta campaña, sobre todo cuando hoy comenzaron con el segundo peor promedio de carreras limpias entre los ocho equipos (4.20), solo por encima del Magallanes (4.42).

“Para nosotros Díaz ha sido nuestro lanzador más valioso. Lástima que no ha contado con el respaldo ofensivo, pero sus números hablan de la consistencia que ha tenido”, sentenció el estratega capitalino tras la labor de Díaz, el viernes, contra los Navegantes, en la que se fue sin decisión, a pesar de tirar siete entradas de una carrera.

Hace unos días, Pedrique destacó que la clave del carabobeño ha sido la forma en la que ha mezclado sus envíos, algo que no logró en la filial Doble A de los Medias Rojas de Boston, este año. En 136.2 actos de labor, dejó efectividad de 6.19.

“Este año lo vi varias veces en Doble A y le bateaban mucho porque no lanzaba más que su recta. Tiraba solo su pitcheo rápido y lo dejaba muy alto, por eso le conectaban”, explicó Pedrique. “Aquí ha combinado mucho mejor sus lanzamientos, trabajando con la curva y el cambio. En conteo de recta, la clave ha estado en lanzar sus pitcheos lentos y eso ha tenido a los rivales fuera de balance”.

Por su parte, Díaz le da crédito a la capacidad que ha tenido para ponerse adelante en la cuenta, sobre todo en una liga con toleteros tan peligrosos.

“La mayoría de las veces trato de montarme encima a los bateadores, esta es una liga de muchos bateadores de experiencia y uno no se puede dar el lujo de estar debajo en la cuenta”, destacó. “Gracias a Dios pitcheo que lance: curva, slider, cambio o recta me está cayendo en strike y he tomado ventaja de eso. Es lo que me ha dado el extra”.

Otro de los méritos de Díaz es que su efectividad sigue baja a pesar de la buena cantidad de entradas lanzadas en la campaña.

“Físicamente me siento bien. Ya estamos en diciembre y no quiero decir que estoy cansado, porque mi brazo se siente ready, pero si se siente algo porque son casi 200 ininngs, si sumamos lo que hice en Estados Unidos”, confesó el segundo tirador con más entradas lanzadas en el campeonato. “Uno siempre se mantiene con trabajo de pesas y corriendo para siempre tratar de estar bien”.

De seguir con su buen rendimiento, Díaz está encaminado a terminar la campaña en medio de una dura carrera con José Osuna, de los Bravos de Margarita, por el premio al Novato del Año, galardón al que todavía es elegible a pesar de haber lanzado 2.2 entradas en la 2012-13.

“No me han dicho nada (sobre el Novato del Año) y tampoco trato de estar pendiente de eso. Vengo aquí a hacer mi trabajo. Es una bendición si se da. Estamos trabajando para buenas cosas”, concluyó el lanzador, que es colíder en aperturas (10) y tercero en WHIP (1.01) y en ponches propinados (37).

via :  Henry Roldán Sesti LVBP

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow