Luis Diaz No aparecio a lanzar y #Leones Improviso ante Caribes


Luis Díaz no seguirá con Leones el Caracas.

Lamentablemente, abandonó al equipo. Fue algo que nos cayó de sorpresa”, soltó el manager Alfredo Pedrique, antes del encuentro contra Caribes de Anzoátegui. “Ni el coach de pitcheo, Jorge Córdova, ni la gerencia, ni me persona, sabíamos que su última salida era la de Margarita. Así que fue una gran sorpresa.

El 23 de diciembre, Díaz apenas completó 1.1 innings y permitió cinco carreras limpias, su peor salida de la temporada. En sus últimas dos aperturas, el candidato a Novato del Año encajó siete anotaciones merecidas en seis entradas, lo que hizo saltar su efectividad de 1.52 a 2.43.

“Es una lástima la manera como actuó. Considero que es una falta de respeto con sus compañeros, la organización y los fanáticos”, fustigó el mandamás. “(Díaz) solo envió un mensaje de texto a Córdova, explicándole que su abogado lo había mandado a parar. Algo que pareció bastante raro. Una acción antiprofesional”.

El 6 de noviembre, Díaz se declaró agente libre tras siete años en el sistema de granjas de los Medias Rojas de Boston y dos semanas después firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego.

“Habíamos conversado sobre una salida más, que casualmente era hoy, y no se presentó. No se comunicó de manera formal con ningún miembro de la directiva ni con el cuerpo técnico y, lastimosamente, eso se toma como una deserción”, señaló Miguel Ángel García, asistente a la presidencia del Caracas.

Pese a la abrupta salida del derecho, que obligó a usar a Joe Gardner contra Caribes, el alto mando capitalino no piensa tomar medidas disciplinarias.

“No estamos pensando en ese tipo de acciones, nos enfocados en ganar los partidos de hoy y mañana, que son de vida o muerte. No podemos dedicarle tiempo a una situación como esa. Una vez termine la temporada, la gerencia y los dueños del equipo, tomarán una decisión al respecto”, adelantó el ejecutivo.

Al final de la tarde, a través de un comunicado de prensa, Díaz agradeció a Leones la oportunidad de formar parte de la rotación del equipo y aseguró estar confundido con las declaraciones del alto mando capitalino.

“También quiero agradecer a mis compañeros. No tuve un buen año en Estados Unidos y lanzar con tanto éxito en Venezuela, me abrió las puertas para conseguir un buen contrato con San Diego, que incluye invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas. Ya estamos casi en enero y voy a tomar un descanso”, puntualizó, el valenciano, de 23 años de edad. “No entiendo ese comentario del manager Alfredo Pedrique. Di todo por el equipo y de no ser porque los Padres me ordenaron no lanzar más, por la cantidad de innings que tenía, todavía estaría lanzando con el equipo”.

Entre Ligas Menores y la LVBP, Díaz suma 196.0 entradas de labor, un poco más de 50 tramos sobre su tope personal en una campaña.

A la ausencia de Díaz, se sumará la de Cory Riordan. El derecho, que esta tarde regresó al país, luego del asueto navideño, y está anunciado para abrir mañana, contra Cardenales de Lara, y regresará a Estados Unidos.

“Es algo que estaba previsto en su contrato. No nos iba a acompañar en un eventual playoff. Trabajaremos en un sustituto”, explicó García.

“Hasta ahora solo están seguros (Jhoulys) Chacín y Gardner. Necesitaremos a cuatro abridores en la postemporada. Tenemos que esperar y ver cómo termina todo esto (la eliminatoria). Vamos a reforzar la rotación. Quedarán piezas interesantes en el draft de sustituciones, pero hay que llegar hasta allá”, agregó Pedrique.

Via: LVBP

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow