Leones Remonto y luego Sentencio en extrainning para Victoria importante ante Tiburones

alex gonzalez leones del caracas
Alex gonzalez el heroe de la noche.

Leones del Caracas remonto y luego sentencio 4-2 en extrainning, para una victoria importante ante un rival como Tiburones que siempre se la pone dificil.

En el que se suponía era su día libre, Alex González tomó probablemente uno de los turnos más importantes de los capitalinos en toda la temporada, pues vino a batear con el compromiso igualado en el décimo inning, dos en base y contra el cerrador Gregory Infante.

“Desde anoche sabía que hoy iba a estar libre para descansar, porque tengo el talón de Aquiles un poco apretado. (Jesús) Guzmán fue el que le pidió el turno a Pedrique por mí, él fue el que me dijo ponte ready que vas tú. Yo le dije: ‘estoy ready pero no me han dicho nada’ y bueno fue así. Lo que hice fue agarrar el bate, los guantines y a salir a buscar un buen turno”, reveló González.

Gracias a su imponente presencia en el turno, debido a su experiencia, González obligó a que Infante, poseedor de una veloz recta, comenzara con un slider contra el piso. Envío que no pudo retener el careta Jorge Alfaro y que trajo desde tercera, en las piernas de Harold Castro, la anotación de la ventaja de los melenudos.

Inmediatamente después, aprovechando la ventaja del momento, González soltó imparable al jardín central que remolcó una más (Javier Betancourt corría en segunda) y sentenció el compromiso para unos Leones que han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

“Yo pensé en (Albert) Cordero (para tomar el turno), pero me dijeron: ‘Ey, Alex está listo’. Había conversado con Alex en el segundo inning, a ver cómo se sentía y todavía tenía molestias. Sin embargo, me dijeron que desde el sexto, séptimo inning tenía un bate en la mano. Entonces, volvieron a decirme: ‘Alex está listo’. Entonces pensé: ‘¡Ese tiene que ser el hombre!’”, confesó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique.




En medio de lo que fue un duelo de pitcheo hasta el quinto acto, los Tiburones abrieron la pizarra con dos rayitas frente al iniciador Joe Gardner, gracias a un doble, con dos outs, de Alfredo González, que trajo par de carreras al plato.

No obstante, los Leones, urgidos de victorias, fueron descontando poco a poco y en la parte alta del sexto fabricaron su primera carrera con elevado de sacrificio de Félix Pérez.

Luego, en el séptimo, ante el relevista Kyler Newby, Cleuluis Rondón soltó tubey al jardín central que trajo a Brock Stassi al plato con la carrera del empate.

Con ambos equipos aplacando ataques, el juego llegó igualado al décimo episodio, momento en el que la figura de González entró en acción.

“En realidad fue un tremendo trabajo en equipo, siempre lo he dicho a pesar que hemos tenido algunas semanas negativas, las ganas están ahí”, confesó, contento, Pedrique.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow