Jhoulys Chacin piensa en Enero .... #LeonesLaFuerza..Leer...


En su tercera experiencia con el uniforme de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín no descarta poder alcanzar una de sus metas pendientes en la LVBP: poder lanzar en enero.

En la 2009-10 y 2012-13, cuando también se uniformó con los capitalinos, los Rockies de Colorado, su equipo en ese entonces, detuvieron su accionar antes de que comenzara el Round Robin.

Sin embargo, en esta ocasión, el zuliano que acaba de firmar un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta, y tiene invitación al spring training, confía en que podrá tachar de su lista de deseos no cumplidos en la pelota rentada local actuar en la postemporada.

“En los dos años que he jugado siempre me pararon a la mitad y no estuve cuando clasificó el equipo. Este año, quisiera estar aquí y gracias a Dios que Atlanta no me ha dicho nada de parar”, destacó el zuliano, que el miércoles tuvo otra buena actuación para la causa de los Leones.

En sus últimas aperturas Chacín se ha convertido en el as de la rotación que necesitaban los melenudos. Muestra de ello es que en sus pasadas tres salidas el diestro solo permitió cuatro carreras limpias en 18.2 actos de labor, para una sobresaliente efectividad de 1.93.

Por eso, Chacín sería el abridor número uno ideal si los Leones llegaran a acceder a los playoffs, instancia a la que al menos hasta hoy estaban invitados.

“No sé si me van a dejar lanzar en enero o no. Ellos (Atlanta) dicen que van viendo cómo voy pitchando y después hablamos”, prosiguió el tirador sobre las recomendaciones de su nuevo equipo. “Pero seguro que quiero lanzar en enero, al menos cuatro juegos o los dos primeros de los playoffs”.

Tras 30 entradas de labor, esta zafra con los Leones el lanzador de 27 años de edad muestra marca de 2-3 y un promedio de 3.90 carreras limpias.
Henry Roldan Sesti.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow