Como pasan una Feliz Navidad los Leones del Caracas....

Leones del Caracas, además de ser un equipo con más de 70 años de tradición, también es una familia. Por eso, algunos de sus personajes emblemáticos cuentan cómo pasaron y pasan estás tradicionales fechas, los regalos que recuerdan con más ilusión o las travesuras que hicieron.

.- Alfredo Pedrique, el timonel del conjunto capitalino, comentó: “De pequeño siempre celebré las navidades en familia. Es algo que nuestros padres nos enseñaron, el siempre estar en familia. También estábamos pendientes de estrenar algo, pero gracias a Dios siempre lo más importante era el compartir ese momento especial y estar unidos”.

“Una vez de pequeño me regalaron un guante y un bate. Me pareció increíble porque, por supuesto, era el primero de la lista. Cuando abrí mi regalo ese año, no lo podía creer”, confesó el estratega entre risas y con la ilusión de ese momento aún presente en su mirada.

Ya pasados los años y con una familia establecida en la que sus hijos ya están mayores, sigue manteniendo el hábito. “Ahora lo celebro muy tranquilo. Cuando todos podemos, estamos juntos y el plato navideño nunca puede hacer falta”, dijo. De igual forma, expresó sus deseos para este año. “Aprovecho la oportunidad para desear con todo el corazón y mucho cariño a toda la fanaticada que pasen una feliz Navidad y que el próximo año traiga muchas cosas buenas para toda Venezuela. Que lo disfruten de una manera muy sana y familiar”, cerró.

El mánager caraquista también comentó los momentos con sus hermanos. “Nosotros siempre hacíamos la carta al niño Jesús y mi hermano y yo poníamos unos zapatos para identificar donde debía dejar los regalos. Mi hermana, muy tremenda siempre, trataba de levantarse temprano y siempre nos agarraba los regalos y los ponía de su lado. Allí siempre empezaban los problemas”, contó.

.- Jorge Córdova, coach de pitcheo, es margariteño y cuenta cómo es la tradición que tiene y cómo era la celebración en su niñez. “Mis papás siempre compraban muchos fuegos artificiales, aunque mis tíos siempre peleaban con ellos porque decían que era peligroso, pero siempre me complacían. En mi casa la cena navideña era un poco diferente, no estamos acostumbrados a hacer la típica comida de Navidad, siempre hacíamos parrilla y cuando estábamos chinitos (porque no dormíamos en toda la noche) nos íbamos a la playa”, aseguró riendo.

Además de los técnicos, los jugadores también compartieron sus recuerdos. La familia de Leones del Caracas es una mezcla de culturas y, por esto, Félix Pérez también quiso dar a conocer la suya.

.- Felix Perez Ya con cuatro años jugando en la LVBP, dos con los melenudos, la misma cantidad de años que tiene Shantal (su hija), el cubano no ha tenido la oportunidad de celebrar en su tierra. Sin embargo, ha sentido el calor venezolano. “Desde que nació Shanti no he tenido la oportunidad de celebrar la Navidad en Cuba, siempre las he pasado aquí en Venezuela y han estado muy bien. Me ha gustado mucho la atención que me han dado y encantado de tener siempre a mi hija y esposa conmigo”, aseguró.

“Mis navidades en Cuba han sido maravillosas. Nosotros allá tenemos la tradición del lechón asado, el congrí, la yuca, el tomate y el arbolito. Aunque no éramos de muchos regalos, siempre lo más añorado era esa cena y esas comidas”, finalizó.

.- Yorvit Torrealba
, quien siempre tiene la cena navideña con su madre, y Ligmer Morales, que a veces pasa las fechas con el equipo, es un dúo que no puede faltar en el momento de hacer travesuras. La camaradería de ambos, el cariño y el tratarse como hermanos es algo que no pasa desapercibido ni el terreno ni fuera de el.

“El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, uno hace travesuras y yo decía para ese tiempo que era Magallanero y la gente caía por inocente, porque obviamente todos saben que soy caraquista, y yo creo que Ligmer decía que era de Águilas”, expresó el careta, quien se retira este año como profesional de la LVBP.

La familia de Leones del Caracas expresó sus buenos deseos para la fanaticada. Todos concuerdan en que estas fechas son muy especiales y que deben pasarse junto a sus seres queridos y, de igual forma, desearon que el próximo año sea muy próspero y de mucha salud para esa gente que apoya al equipo en las buenas y en las malas.

via Prensa Leones.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow