Un dia como hoy hace 25 años murio Baudilio Díaz

El 23 de noviembre de 1990 ocurrió el trágico accidente que cegó la vida de Baudilio Díaz, uno de los peloteros más insignes nacidos en esta tierra.

El nativo de Cúa, estado Miranda, fue uno de los peloteros más representativos para la pelota criolla. El receptor de Leones del Caracas falleció en su hogar, cuando subió al techo de su casa para arreglar una antena parabólica, pero resbaló y fue cuando ocurrió el trágico momento.

El careta jugó 14 temporadas con el equipo capitalino, en las que dejó promedio al bate de .281 con 57 cuadrangulares y 280 remolcadas.

Sin dudas, su momento más importante en la pelota criolla fue en la temporada 1979-1980 cuando estableció el récord de 20 batazos de vuelta entera en una camapaña, cifra que estuvo vigente hasta la 2012-2013 cuando Álex Cabrera despachó 21 cuadrangulares.

Díaz también se jugó en las Grandes Ligas. Su carrera en el mejor beisbol del mundo constó de 13 temporadas, en las que militó con los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow