#Leones pierde con su eterno rival Via Errores (Gran jugada Video)

cory riordan leones del caracas
Riordan no tuvo apoyo
Leones del Caracas callo derrotado en el tercer choque frente a su rival de siempre, Navegantes del Magallanes, con pizarra de 2 a 1 en el Universitario, y quedaron en el tercer puesto a juego y medio de la punta, luego de un bonito duelo de pitcheo que definió la defensa.


Con par de importados a cargo de la lomita, Magallanes empezó las acciones enfrentando los envíos del melenudo Cory Riordan (3-2) quien pudo sacar rápidamente los primeros tres outs.

Seguidamente, en la baja del primero los Leones comenzaron a hacerse sentir en casa. En el morrito estaba el debutante turco Bobby Blevins (1-0) quien no pudo evitar que Henry Rodríguez conectara un doble por el jardín izquierdo que llevaba a Danry Vásquez a pisar la registradora y colocar la pizarra 1-0.

Pero los valencianos no se quedaban de brazos cruzados e intensificaron las acciones.

De inmediato, en el segundo capítulo, el cubano Adonis García hacía de las suyas con un señor estacazo y la ponía en las gradas para empatar el marcador 1-1 y decretar juego nuevo.

Riordan resolvía rápido y gracias a que José Briceño fallaba un elevado por el derecho, los melenudos concretaban un dobleplay para finalizar el episodio.

A partir de ahí, el encuentro se estancó ofensivamente pero se observó un elaborado duelo de pitcheo para mantener la pizarra empatada.

No fue hasta el sexto inining que Luis Rodriguez pegaba un hit tras los envíos de Riordan y Humberto Arteaga rompía la paridad que llevaba al Magallanes a la ventaja 2-1.

Con esto, Riordan salía del encuentro tras trabajar 5.1 episodios, permitir dos rayitas, tres hits y guillotinar a dos. Se llevó la derrota.

Ese sexto capítulo fue de infierno para los melenudos que usaron hasta tres relevistas para sacar los outs.

Primero Arteaga se embasaba por error de Dixon Machado, se robaba la segunda y luego la tercera por otro error pero de Yorvit Torrealba para así armar la amenaza magallanera y anotar la reseñada carrera.

Luego, Abel Nieves recibía boleto y Luís Rodríguez se plantaba en tercera con la intención de aumentar la ventaja pero finalmente Mario Lisson era guillotinado para concluir el episodio para la tranquilidad de los caraquistas.

Para cerrar este capítulo, Carlos García traía a Gabriel García y sacaba a Blevins que laboró cinco entradas, permitió una anotación, tres hits y dio dos pasaportes para acreditarse el lauro.

Al cierre del octavo, los Leones armaron una serie amenaza que fue retenida por José Mijares. Henry Rodríguez bateaba sencillo y Javier Betancourt se iba hasta la tercera. Se palpitaba el empate y Henry Urrutia era la esperanza pero bateó para doble play y el Magallanes seguía arriba.

En el noveno, aparecía Hassan Pena para poner el cerrojo pero se complicó y permitió que los Leones embasaran a dos con un out cantado pero gracias a las grandes jugadas de los jardineros Mario Lisson y Mike Freeman los valencianos pudieron sentenciar el encuentro a su favor.


Los errores de Machado y Torrealba al final fueron de gran importancia, igual que el no poder batear por parte de casi todo el equipo.

Destaca de este juego que estuvieron en play por Magallanes los dos jugadores cambiados por Leones en el receso de temporada (Luis Rodriguez y Jesus Sucre) mientras que por leones que recibio al tercera base Francisco Martinez ejemplo, este no vio accion y dificilmente jugara al subir el nivel de la liga.



Dentro de esta debacle ante el Magallanes el mismo Machado realizo una gran jugada que traemos para el recuerdo:



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow