#Leones Gano a #Aguilas el Juego de la Chinita (@danryvasquez excelente)


Leones del Caracas derrotaron a las Águilas del Zulia 6-1 en el Clásico de "La Chinita" y barrieron la serie de dos juegos que disputaron en Maracaibo en el inicio de la segunda vuelta de la temporada.

La novena melenuda mantiene la racha de seis victorias consecutivas en esta fecha ante los rapaces quienes solo han podido ganar en una ocasión (18/11/1970).

Esta vez, los Leones consiguieron el triunfo apoyados en la sólida labor del grandeliga Jhoulys Chacín, quien se estrenó este año en la LVBP con cuatro innings en los que apenas permitió par de imparables.

El abridor de las Águilas, Stephen Fife, dominó por cinco episodios pero en el sexto fue castigado por la ofensiva capitalina.

Jesús Guzmán abrió el inning recibiendo boleto y avanzó a la segunda base gracias a un toque de sacrificio de Cleuluis Rondon. Sencillos consecutivos de Albert Cordero y Danry Vásquez, seguidos de un doble de Alex González ampliaron la ventaja para los visitantes que cerraron el episodio con cuatro anotaciones.

Vásquez aumentó aun más la diferencia en el séptimo con sencillo al jardín central ante el zurdo Alex Torres que trajo dos carreras más.

Las Águilas evitaron el blanqueo en el octavo inning cuando Alex Romero recibió boleto y David Adams lo impulsó con un doble.

El relevista Miller Díaz fue quien se llevó la victoria al trabajar dos innings en blanco en los que solo regaló un boleto.

Reacciones:

Alfredo Pedrique: "Como siempre lo he dicho, vamos a tener chance si el pitcheo mantiene los juegos"
"Vamos a nuestro patio a buscar mantener este ritmo"

Jboulys Chacín: "Quiero hacer que este equipo gane. Gracias a Dios me sentí bien"

El Mejor por Leones en esta ocasion: Danry Vasquez de 4-2 dos impulsadas, una anotada.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow