#Leones comenzo 2d Ronda con Victoria sobre #Zulia (Grande Alex)


El de siempre para Leones del Caracas Alex González no tardó en convertirse en la cura de dos de los principales problemas en la actualidad, luego que anoche, en su juego de estreno en la temporada,  se convirtiera en la bujía del equipo capitalino que derrotó con pizarra de 5-2 a las Águilas del Zulia, en Maracaibo.

En el compromiso que marcó el comienzo de la segunda fase para ambos equipos, González llenó el hueco en el cuadro que dejó esta semana la ausencia de Henry Rodríguez y Dixon Machado, al tiempo que ligó con hombres en posición anotadora y terminó el encuentro de 4-3.

“Llegué tratando de no poner más del ciento por ciento, porque cuando uno hace eso las cosas no salen bien. Creo que en esa parte me ayuda mucho la experiencia, tratar de estar más calmado, no hacerle swing a pitcheos malos y eso fue lo que hice esta noche. Tenía más de 10 meses sin tomar un turno ante un lanzador y me sentí muy suelto”, explicó el antesalista de los melenudos.

Junto a González, Danry Vásquez fue héroe de los capitalinos al remolcar dos rayitas, incluyendo una en el segundo acto con imparable al jardín central ante el abridor Miguel González. Caracas marcaría otra carrera en el sexto amparado en un error de fildeo del lanzador Gabriel Moya, que en un pisa y corre permitió que Aharon Eggleston llegara a la registradora.

Entre el sexto y séptimo acto los locales vendrían de atrás frente al pitcheo de los Leones, que sin embargo volvió a responder al permitir apenas par de carreras.

En el sexto Francisco Arcia anotó luego de un batazo de Erick Salcedo que culminó en jugada de selección tras un tiro errado de Daniel Mayora a la segunda base. Luego, los locales igualarían el desafío en el octavo con dobles consecutivos del propio Arcia y Franklin Barreto.

No obstante, los Leones montaron una emboscada en el octavo episodio contra Elvis Araujo y Arcenio León. Con dos en las almohadillas y un out, Vásquez despachó doble al jardín derecho que trajo a Albert Cordero con la de irse arriba. Seguidamente, con hombres en segunda y tercera, González le puso la guinda al pastel con un doble barre bases.




Reacciones:

Danry Vásquez: "Tuve paciencia en ese turno y salí con confianza a afrontarlo"

Alex González: "No quise dar más de lo que puedo. Gracias a Dios ganamos. Somos nueve en el lineup"
"La experiencia me ha ayudado, es algo que te lleva a estar calmado en el home"
"Doy gracias a Dios por esta victoria. Es importante comenzar esta ronda con el pie derecho"

Alfredo Pedrique: "Una victoria algo sufrida, pero es importante comenzar así"
"Si nosotros nos mantenemos cerca en el score, tarde o temprano esta ofensiva va a despertar"
"Considero que Mayora hizo un buen trabajo en segunda base. Rondón jugó excelente en el shortstop"


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow