#Leones Bombardeo a #Magallanes con hasta 5 Jonrones y es Lider


En Juego plagado de Jonrones Leones emparejo la serie con Magallanes al derrotarlo claramente 8-5 en el Universitario, donde batearon hasta cinco Jonrones, para mantenerse invictos en la segunda ronda con 3-0.

El juego inició con gran dominio del abridor del Caracas Joe Gardner, el norteamericano ya les había lanzado dos veces a los Navegantes en gran forma.

En la baja de la segunda apareció el devastador poder de Jesús Aguilar. Al primer lanzamiento del abridor magallanero, Lorenzo Barceló, el primera base caraquista la montó a mitad de grada por la izquierda.

Fue el segundo de la temporada (los dos contra Magallanes), el sexto a los cabriales de por vida y el 30 en su carrera en la LVBP. La segunda del juego llegó tras par de dobles, primero fue Mayora y luego siguió Jesús Guzmán.

En la quinta el Magallanes descontó con rodado de Kevin García impulsor de Luis Domoromo.

Abriendo el quinto, Aharon Egglestone (de nuevo al primer pitcheo de Barceló) la desapareció por el jardín derecho para poner la pizarra 1-3. Luego Pedro Hernández sustituyó al serpentinero dominicano.

Magallanes empataría la pizarra a tres. Lisson con elevado detrás de segunda descontó, luego de eso con hombres en primera y tercera, el cubano Adonis García le robó el home a Loiger Padrón, quien se quedó inmutado con la pelota en su mano de lanzar.

Félix Pérez descargó todo su poder

Con el estadio anonadado por el robo de Adonis, apareció otro cubano, el jardinero Félix Pérez encontró en circulación a Álex González para descargar su vuelacercas número cinco de la temporada y poner la pizarra 3-5.

En la baja de la octava la fiesta seguiría, el tercera base Álex González se fue para la calle por primera vez en la campaña y se trajo a Danry Vasquez con el batazo. En el turno siguiente Félix Pérez enfrentó de poder a poder al zurdo José Mijares y el resultado fue poner la bola en la grada por sexta ocasión en la 2015-2016.

Magallanes nunca se da por vencido y Luis Domoromo abrió el noveno con jonrón para poner el juego 4-8, luego sacó dos outs y recibió par de hits de Luis Rodríguez y Arráez. Ronny Cedeño chocó fuerte la bola por el campocorto y pasó de hit para descontar una más frente a los envíos de Mark Montgomery. Josh Martin salió en relevo de Montgomery para enfrentar a un encendido Adonis García, y lo obligó a rodar la pelota al shortstop para el out 27.

Ganó Loiger Padrón y perdió Pedro Hernández. Salvó Martin.

Reacciones:

Alfredo Pedrique: "Estoy muy contento, espera que la ofensiva se mantenga de esa manera"
"Le dije a Padrón después de que nos robaron el home que se quedara tranquilo, que necesitaba un inning en blanco más"
"Creo que nos ha ayudado mucho tener a dos líderes como Jesús Aguilar y Alex González"
"Mañana sabremos que tan grave es la lesión de Mayora"

Félix Pérez: "Sabía que estas cosas pasarían cuando hiciera los ajustes ante los zurdos"
"Hay rivalidad pero se goza este tipo de juegos"

Alex González: "Nunca dejé de trabajar porque sabía que tenía este compromiso con Leones"
"Hay que tomar todo juego por juego"



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow