Jesus Aguilar dijo adios - Entra OF Hengelbert Rojas, Mira quien es..


Jesús Aguilar fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días de Leones del Caracas y su lugar en el roster de 35 será ocupado por el jardinero Hengelbert Rojas.

Aguilar jugó su último partido de la temporada el sábado y hoy viajará a Sarasota, Florida, donde participará en un programa especial de los Indios de Cleveland, al menos hasta el 22 de diciembre.

Hengelbert Rojas Leones del Caracas

Hengelbert Rojas

Rojas, de 22 años de edad, marchaba líder bate del Programa de Desarrollo con la filial del Caracas. Antes de ser promovido, el bateador derecho exhibía promedio de .429 (98-42), con seis jonrones y 28 remolcadas, en 28 desafíos.

Para el Caracas estos numeros fueron una sorpersa agradable ya que ell valenciano, que no tiene experiencia previa en la LVBP, pertenece a los Mets de Nueva York y en 2015 dividió la temporada entre el Kingsport (novatos) y Brooklyn (A-). En 160 turnos exhibió una línea ofensiva de .225/.309/.281.

Aguilar jugo su último Caracas-Magallanes de la temporada anoche. Fue su partido de despedida con Leones. El inicialista viajará este domingo a Sarasota, Florida, para participar en un programa especial de los Indios de Cleveland.

“Se trata de un plan de entrenamiento, quieren que me prepare para el próximo spring training, pues, según ellos, tienen planes para mí la próxima temporada”, dijo Aguilar, después de la práctica de bateo en el Estadio José Bernardo Pérez. “En ocasiones no puedes hacer nada. Las organizaciones de Grandes Ligas tienen prioridad sobre nosotros como peloteros. Tengo que irme”.

La partida del recio bateador derecho no tomó por sorpresa al alto mando del equipo. No se trató de una baja imprevista o caprichosa.

“Cuando Aguilar se incorporó al equipo, incluso una semana antes de lo esperado, fue algo que estaba conversado con la gerencia de Cleveland”, señaló Miguel Ángel Garcia, asistente a la presidencia del Caracas para asuntos de beisbol. “Aguilar fue incluido en la lista de fatiga extrema. En lugar de jugar en diciembre, lo haría antes, en noviembre. Si hubiese debutado ayer, hasta hoy jugaba”.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow