Homenaje a Henry Blanco y retiro de su numero por #Leones

Bajó un estruendoso aplauso brindado por la fanaticada, la presencia de sus familiares y parte de sus excompañeros de equipo, Henry Blanco fue homenajeado ayer en el estadio Universitario por los Leones del Caracas con el retiro del número 24.

“Es un día bastante emotivo, no podría expresar con palabras lo agradecido que me siento”, dijo con mucha emoción Blanco al recibir una camisa enmarcada, con el dorsal 24, de manos de Álex González y Ugueth Urbina.

”Tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos con la organización de Leones y con esta gran fanaticada que me vio nacer y compartir el mayor tiempo de mi carrera con ellos”, añadió.

El caraqueño, quien debutó en la pelota rentada nacional a los 20 años de edad, jugó durante 15 temporadas con el equipo melenudo y formó parte importante en la historia de la franquicia capitalina al estar presente en la plantilla que consiguió los campeonatos en las campañas de 1994-1995 y 2005-2006 y la última Serie del Caribe obtenida por el Caracas en 2006.

“Compartir con figuras como Antonio Armas, Bob Abreu y Ugueth Urbina es algo que jamás se me va a olvidar”, señaló el actual mánager de los Bravos de Margarita.

“Tampoco podré sacar de mi mente los títulos alcanzados con Leones en la LVBP y en la Serie del Caribe, porque fueron momentos de mucha satisfacción”, agregó el expelotero con una sonrisa en la boca.

Blanco se unió este fin de semana a un selecto grupo de 12 peloteros que fueron premiados por su gran trayectoria con el Caracas.

Entre los que números retirados están los usados por Pompeyo Davalillo (1), Víctor Davalillo (2), Gonzalo Márquez (6), Urbano Lugo (8), Luis Aparicio (11), César Tovar (12), Alfonso Carrasquel (17), Antonio Armas (20), Omar Vizquel (23), Baudilio Díaz (25), Andrés Galarraga (41) y ahora Blanco (24).

“Tener mi número en la pared al lado de Antonio (Armas), de Gonzalo (Márquez), Baudilio (Díaz), de Omar (Vízquel) y todas esas leyendas que han pasado por el Caracas es un honor”, indicó el estratega insular luego del homenaje.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow