Entrevista a Yorvit Torrealba mira lo que dijo......


El Catcher de Leones del Caracas Yorvit Torrealba fue blanco de abucheos en el Estadio Universitario, cuando intentaba alcanzar el ritmo de su habitual juego en el primer mes de la temporada. Pero las silbatinas se han aplacado en días recientes. El experimentado receptor ha conectado algunos batazos clave para Leones y los exigentes aficionados caraquistas le han premiado con aplausos.

Hace un par de noches conectó un laberíntico cuadrangular por encima de la pared del jardín izquierdo, en medio de una paliza 13-3, contra Caribes de Anzoátegui. Era su segundo estacazo de vuelta completa en tres desafíos.

“Estoy tratando de ser consistente, me he sentido más cómodo. He tratado de llevar lo que hago en la práctica de bateo al juego y se están viendo los resultados. Me esfuerzo por ser más paciente en el plato”, señaló Torrealba, que antes del jonrón del jueves, protagonizó un gran turno contra Joe Testa, luego de estar abajo en la cuenta 0-2.

Cuando pisó el plato, tras su vuelacercas de dos carreras, los fanáticos de la derecha lo recibieron con una ovación.

“Me siento satisfecho porque estoy ayudando al equipo, respaldando el trabajo de mis compañeros, la fanaticada no me interesa para nada”, advirtió el careta, de 37 años de edad, que al final de la campaña colgará los spikes.

En ese partido, pese al amplio marcador, Daniel Mayora fue expulsado del juego por subir a la tribuna a reclamarle a un seguidor del Caracas algunos comentarios subidos de tono, que tenían como blanco a su familia.

“Fue otro inconveniente con los aficionados. Deberían respetar un poco más al pelotero, no vamos a sus trabajos o a sus oficinas a ofenderlos. Nosotros también tenemos familiares y es muy desagradable oír esas palabras. Mi madre, en un Caracas-Magallanes, escuchó muchas groserías hacia mi persona. No me interesa lo que ellos hagan, pero que lo tomen un poquito en consideración. Estamos aquí para ganar juegos. Punto final. Independientemente, si le gusta o no como lo hagamos”, enfatizó Torrealba, tras concluir el juego.

Luego de batear apenas .200 (25-5), con una impulsada en ocho desafíos durante el mes de octubre, el ex grandeliga iniciará la jornada de hoy con .421 (19 -8), con dos jonrones y tres remolcadas, en seis desafíos en noviembre.

“La virosis por la que atravesé ya está superada y me encuentro en un 100 por ciento saludable”, puntualizó el veterano mascara. “Obviamente es difícil rendir, luego de venir de un año sin jugar. Aunque quieras tomar el ritmo rápido, es prácticamente imposible. En la defensa pude aportar desde el principio, pero yo mismo me sorprendí por el lento inicio con el bate. Poco a poco me he ido adaptando al rol que me han dado (de no jugar todos los días)”.

Ahora, Torrealba solo espera tener un poco de tranquilidad en el parque de Los Chaguaramos.

“No me interesan las pitas de los fanáticos, siempre van a criticar”, reiteró. “Puedo dar dos jonrones seguidos y si en el tercer turno me poncho, van a abuchearme. Ellos sienten que por pagar una entrada pueden hacerlo, en lugar de disfrutar lo que están viendo. A mí no me interesa, pero a los muchachos jóvenes si les puede afectar y esa no es la idea. Lo ideal es sentirnos a gusto cuando estamos en casa”.

Con las ausencias de Ramón Cabrera y Carlos Pérez en el roster del Caracas, la figura de Torrealba era fundamental en la estructura del equipo. Sus conocimientos no solo eran estimados por lo que podía hacer en el terreno, sino para fungir como una suerte de mentor de los jóvenes Albert Cordero y Alfredo González.
via: Henry Roldan Sesti

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow