Mira lo que dicen del Pitcher de Hoy Luis Diaz al Periodista


Pese a que la temporada 2015-16 de la LVBP apenas comienza, Luis Díaz apunta a ser una de las gratas sorpresas del pitcheo de los Leones del Caracas.

A sus 25 años de edad, el diestro sorprendió gratamente al manager Alfredo Pedrique con su apertura del sábado contra los Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares de Maracay, en la que lanzó cinco entradas y apenas aceptó una carrera.

“Hizo un gran trabajo desde el primer inning. Mostró agresividad en su recta, además de buen comando en la curva, cambio y recta de dos costuras”, explicó el mandamás, sobre la actuación de su cuarto hombre en la rotación, que antes de ese partido apenas había completado 2.2 entradas en la 2012-2013. “Tuvo un gran dominio de la zona y lanzó una buena cantidad de pitcheos bajitos en strike”.

Díaz se ganó el puesto gracias a una gran pretemporada, la cual agradó al coach de pitcheo, Jorge Córdova, así como a Pedrique. Incluso, él, junto a Carlos Quevedo, fueron los únicos dos nativos dentro de los primero cinco abridores de los capitalinos en la campaña.

“Mientras siga haciendo el trabajo se mantendrá en la rotación”, prosiguió Pedrique, que vio un par de veces esta temporada a Díaz en la Liga del Este, en doble A. “Me sorprendió el control en su recta, porque lo vi varias veces como manager de la filial de los Yanquis y cuando lanzaba la recta tendía al descontrol”.

Díaz no tuvo su mejor actuación en ligas menores, tras registrar marca de 2-10 y una altísima efectividad de 5.47, en 136.2 actos de labor con el Portland, filial de los Medias Rojas. Sin embargo, en 2013 dejó un porcentaje de carreras limpias de 1.96 en 101 actos entre Clase A y Clase A+, mientras que la zafra pasada entre Clase A+ y Doble A abanicó a 111 adversarios en 144.2 innings de labor, con EFE de 3.55 y marca de 9-7.

Henry Roldan Sesti

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow