Llego Jesus Guzman pero no jugara Hasta Estar Listo

Jesús Guzmán sorprendió a todos en el Estadio Universitario, incluso al cuerpo técnico y a la gerencia del Caracas.

“Nadie sabía que venía, solo yo. Iba a reportarme ayer (para el Caracas-Magallanes), viajaba desde oriente y la lluvia impidió que llegara”, soltó con una sonrisa, el inicialista, que desde esta tarde comenzó a entrenarse con los Leones del Caracas. “Aquí estamos para ponerme listo. No quiero hacer lo mismo que el año pasado, cuando no me preparé bien por el apuro de jugar”.

"El equipo está muy bien, no quiero desarticularlo. No voy a poner una fecha porque no sé si estaré listo"

Guzmán, que en la 2008-2009 implantó una marca para la LVBP de 67 remolcadas, apenas apareció en 11 compromisos la zafra anterior, todos en diciembre, y apenas pudo ligar .167 (42-7), con un par de dobles y tres remolcadas, en 42 turnos.

“Trabajaré como debe ser, para estar al 100 por ciento. Gracias a Dios, al equipo le está yendo bien. Así que cuando esté listo jugaré”.

Los capitalinos amanecieron hoy en el primer lugar de la clasificación, con récord de 12-5. El año pasado el club estaba tratando de alcanzar la clasificación, cuando el calendario regular llegaba a su fin.

“Voy a tratar de practicar con el equipo todos los días. No sé si haré las giras. Primero tengo que hablarlo con la gerencia, porque no sé cómo es la logística. Pero estaré con el equipo”.

Guzmán, de 31 años de edad, viene de su primera temporada en la Liga Profesional Japonesa (NPB por sus siglas en ingles), pero apenas completó 100 veces al bate, repartidas en 34 encuentros.

“(La de hoy) es la primera práctica de bateo que tomó desde hace dos meses y medio. Estuve lesionado en Japón (espasmos en la espalda)”, puntualizó el ex grandeliga, que golpeó tres cuadrangulares y remolcó 12 carreras con el Hiroshima. “No creo que me tome tanto tiempo ponerme en forma”, acotó, Guzmán sin anunciar una fecha probable para su estreno. “Solo quiero sentirme bien para no desarticular al equipo. No quiero ser una pieza negativa, no quiero que sienten a alguien por mí”.

Antes de debutar, Guzmán no descartó ir al Programa del Desarrollo a jugar algunos partidos en la filial de los Leones.

“Tomar unos turnos en la Paralela es parte del plan. No quiero jugar directo. Eso no era lo que quería el año pasado. De los errores se aprende”, enfatizó.




FUTURO INCIERTO

Guzmán no tiene claro si volverá a jugar en la pelota del Sol Naciente en 2016.

“En Japón hay una situación que no está clara”, reveló. “Ni mi abogado sabe qué pasa con esa gente. Estoy esperando a ver qué ocurre. Ellos no me prohibieron jugar con el Caracas, pero hasta ahora sigo siendo ficha del Hiroshima”.

via: Prensa LVBP.




Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow