#Leones aguanto en el noveno y Gano primer duelo a Tiburones 9-8


El equipo Leones del Caracas explotó a la ofensiva en el noveno episodio, para imponerse 9 carreras a 8, frente a los Tiburones de La Guaira, en el primer duelo de los equipos que hacen vida en el Estadio Universitario.

La novena de Alfredo Pedrique anotó la primera carrera en el encuentro, con un sencillo impulsor de Yorbit Torrealba que llevó al plato a Henry Urrutia en la segunda entrada. En el siguiente episodio, los melenudos harían una más en los pies del cubano Félix Pérez.

Los Tiburones de La Guiara descontarían una rayita en la parta baja del cuarto capítulo y sumarían tres más en el quinto, para mantenerte por encima del Caracas, 4 a 2.

Caracas, jugando como visitante, abrió el noveno, donde aprovechó el descontrol del bullpen escualo, que le otorgó cuatro boletos incluyendo un pasbol y un wild pitch que sirvió para empatar las acciones con un solo out en la pizarra.

Además, los melenudos conjugaron los errores del rival con el apoyo al bate de su line-up, para anotar un racimo de siete carreras y superar a La Guaira por 5 anotaciones.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados y se acercaron en el cierre del noveno episodio. El cerrador del Caracas, Mark Montgomery, repetiría el descontrol de los Tiburones, otorgando dos boletos y recibiendo doble de José Martínez, para que los dirigidos de Buddy Bailey anotaran dos carreras más.

Los salados José Martínez y Carlos Colmenares seguirían descontando, hasta la entrada en la lomita de Loeiger Padrón quién puso final al partido para que los melenudos se llevaran el triunfo.

Buddy Bosher (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que el revés recayó en Stephen Shackleford (1-2). El salvado fue para Padrón (S. 1)

Puntos claves:

El wild pitch del lanzador Rafael Cova de La Guaira fue aprovechado por la ofensiva del Caracas para anotar la carrera del empate en la parte alta del noveno episodio.

La ofensiva del Caracas bateó 3 dobles y un sencillo para anotar 7 carreras en el último inning.

El control del cerrador melenudo Loeiger Padrón, quién pudo sacar los tres outs en el cierre del encuentro, controlando la producción de 4 rayitas por parte de los escualos


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow