Jorge Córdova trabaja para mejorar la confianza del bullpen

Foto: Avsreport.

La producción que ha tenido la ofensiva de los Leones del Caracas y que los tiene como líderes del campeonato, ha ocasionado que para muchos el problema de las bases por bolas otorgadas por los lanzadores pase por debajo de la mesa.

Sin embargo, para el cuerpo técnico de los capitalinos, sobre todo el instructor de pitcheo Jorge Córdova, el descontrol de la mayoría de sus muchachos ha sido uno de los temas más importantes a tratar más allá del buen momento que vive el equipo tras las primeras dos semanas.

“El problema se ha centrado en las ganas de hacer muy bien las cosas para impresionar a los coaches, en este caso al coach de pitcheo y al mánager”, explicó Córdova. “Por estar muy emocionados, estar con la adrenalina a millón, ha generado que el feeling a la hora de soltar la pelota no sea el mejor, y han fallado mucho los pitcheos”.

Plagado de una buena cantidad de brazos jóvenes, la inconsistencia del cuerpo de relevistas ha puesto en riesgo algunas de las ocho victorias de los Leones previo a la jornada de hoy, ubicándose segundos en pasaportes otorgados en el circuito con 42.

“Hemos tirado muchísimas bases por bolas, hemos sido muy cuidadosos de que no nos lastimen con un pitcheo en el medio y eso ha traído como consecuencia que estemos detrás en el conteo, que demos muchos boletos”, prosiguió el técnico, que en Estados Unidos se desempeña como coach de pitcheo de la filial Clase A de los Tigres de Detroit.

Para paliar el problema, Córdova, junto con el manager Alfredo Pedrique, tiene en mente una solución que podría sorprender a muchos, pero que bajo el experimentado ojo de ambas figuras terminará con el grave problema del pitcheo melenudo en los últimos años.

“Vamos a seguir con el mismo plan, vamos a seguir brindándole la oportunidad a todos y cada uno de esos muchachos en el bullpen. Tenemos que demostrarle a ellos que pueden confiar en nosotros, porque nosotros confiamos en ellos”, sentenció Córdova. “Estamos buscando la fórmula en la que podamos contar con 12 o 13 relevistas, que podamos usar a lo largo de la temporada. No un bullpen de cinco o seis muchachos que al final de noviembre ya estén cansados por el abuso de tanto usarlos”.

LA CIFRA

.179
El promedio de los rivales del Caracas con dos outs y corredores en posición de anotar, lo que de alguna manera ha minimizado el daño que le ha causado al pitcheo de Leones el descontrol.

via: Henry Roldán Sesti 

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow