Albert Cordero de #Leones un catcher en franco ascenso

albert-cordero-leones-del-caracas
foto: avs photo report albert cordero
Aprovechando la flexibilidad que le permite tener un roster de 37 peloteros durante las dos primeras semanas de la temporada, así como contar con talento y experiencia en la receptoría, el manager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, decidió incluir desde el primer día a tres receptores dentro de sus jugadores disponibles para ver acción.

Yorvit Torrealba, Albert Cordero y Alfredo González fueron los elegidos por el estratega para compartir los compromisos de las primeras semanas detrás del plato. Sin embargo, el segundo parece querer implantar una hegemonía en la posición, ya que con un tórrido bateo y una impecable defensa ha levantado elogios dentro de la organización melenuda.

“Con el bateo se ha visto bastante bien tanto a la zurda como a la derecha. Defensivamente se está moviendo bien detrás del plato, pidiendo buenos partidos y tiene un brazo fuerte, lo demostró (el jueves contra las Águilas) en dos ocasiones”, expresó Pedrique, sobre el buen desempeño del mirandino.

En cinco compromisos disputados en su primera campaña en la LVBP, el careta ha deslumbrado al promediar un alto .385, producto de cinco imparables en 12 veces al bate, uno de ellos cuadrangular que representó su primer imparable en el circuito.

Cordero además ha demostrado buen contacto en el cajón de bateo, ya que si bien no ha negociado todavía pasaportes, solo se ha ponchado en una ocasión y ha llevado varias pelotas a la pista de seguridad.

“Es el tipo de dolor de cabeza que quiero tener, y al mismo tiempo ellos saben, que haciendo el trabajo, van a recibir la oportunidad”, prosiguió el estratega, que tiene enfrente una tarea complicada al tener que darle tiempo de juego a sus otros dos caretas, sin perder la ofensiva que le ha estado proporcionando Cordero.

Esta temporada, el joven de 25 años de edad tuvo poco tiempo de juego en las menores de los Mets de Nueva York, lo que afectó su consistencia en el plato y terminó su accionar con apenas .190 de promedio, en 47 juegos disputados con el Binghampton, filial Doble A de la organización.

Pero, Cordero no desea rendirse tan fácilmente y está consciente de que si rinde en Venezuela, como lo está haciendo, puede ganarse más tiempo de juego con los Leones y mejorar las cosas que no pudo hacer con su equipo en Estados Unidos.

Henry Roldan Sesti LVBP

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow