Practicas #leones: Víctor Larez y Yoimer Camacho presentes



Los lanzadores Víctor Larez y Yoimer Camacho se unieron al grupo que se encuentra desde este lunes en Guacara, en los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Caracas de cara a la zafra 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Al hablar con Camacho, manifestó sentirse muy a gusto con su desempeño durante la jornada de este miércoles, aun cuando se sentía agotado por el viaje. “Primero que todo le doy gracias a Dios por la experiencia que tuve el año pasado. Fue muy buena y mejoré bastante, ya que el 2013 fue un año no muy agradable”, fueron sus primeras palabras. “El año pasado mejoré y resolví con algunos pitcheos. Vamos a ver ahora este año lo que puedo hacer para conseguir también un trabajo afuera y ayudar al equipo”, dijo al hablar sobre sus expectativas para esta zafra.

Jorge Córdova, coach de pitcheo, habló sobre sus impresiones de estos dos lanzadores y dejó ver su satisfacción por las condiciones en la que llegaron ambos serpentineros. “Yoimer no entró hoy porque tenía una semana sin lanzar y no quería correr el riesgo de que se lastimara. Espero que para el sábado lo podamos ver y que vaya haciendo tiros largos y jugadas de defensa. Fue uno de los muchachos que tuvo la mejor actuación la temporada pasada y es uno de los brazos que nos puede ayudar muchísimo para ganar juegos”, explicó.

“Víctor sí se reportó listo, lanzó 25 bolas en la sesión de bullpen. Hizo lo que todos hemos visto de él en otras ocasiones. Lanzó muchos strikes y supo golpear bien sus esquinas en el bullpen; no vimos ningún tipo de dificultad”, aseveró el coach.

Por otra parte, Richard Garcés, quien funge como coach de bullpen y está por primera vez con la franquicia caraqueña, expresó: “Estoy como muchacho con juguete nuevo. Me siento muy contento y satisfecho por el privilegio de llevar el nombre de los Leones del Caracas en el pecho. Es un orgullo y por eso vengo para acá todos los días con muchas ganas”.

De igual forma, este exjugador que se encuentra ahora del otro lado del terreno, habló de los nuevos brazos con los que cuenta el equipo en esta fase de preparación. “Con la llegada de Yoimer y Víctor ya se está conformando el grupo de muchachos que van a ser parte del bullpen de los Leones del Caracas. Víctor viene con muy buenas condiciones y un buen lanzamiento de brazo. Se vio muy bien en la zona de strike”, contó. “Con ellos y los que se vayan integrando esta semana, ya se van uniendo las piezas para así poder trabajar y ponernos listos para la temporada. Los muchachos lucieron hoy mucho mejor que el primer día. A ellos les vamos a dar la oportunidad, según lo que hemos conversado, y solo se está esperando que los peloteros que van a ser parte del staff de Leones se vayan reintegrando junto a los grandes bateadores y los coaches”, cerró Garcés.

Trabajaron en la defensa

El entrenamiento de este miércoles se enfocó en la defensa, que es lo que quiere afianzar Jorge Córdova. “Trabajamos la parte derecha del terreno con rolling de regreso hacia el pitcher, sin hombres en base; también nos centramos en los roletazos que se dirigen a primera base con hombre en esa posición y cuando el pitcher cubre esa base, ya que en esa área hay bastantes problemas aún en las Grandes Ligas. Además, estamos desarrollando la comunicación entre el inicialista y el lanzador, lo que es fundamental”, sentenció el coach de pitcheo caraquista, quien prefiere trabajar con esta dinámica para que los peloteros se vayan acostumbrando y que, al momento de entrar al calor del juego, los movimientos sean automáticos.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow