#Importacion: Jardinero Cubano Henry Urrutia anunciado por #leones....

henry urrutia leones del caracas
El Jardinero cubano Henry Urrutia afronta su segunda experiencia en las Grandes Ligas, con los Orioles. Bateó de manera notable en la liga antillana, también lo ha hecho en Estados Unidos y ahora espera repartir batazos de todos los calibres en Venezuela tras haber firmado con los Leones del Caracas.

Urrutia, sin haber tomado un turno en la LVBP, se convierte en uno de los importados más atractivos que tendrá la temporada 2015-2016. Los jardineros James Jones, Stefen Romero, Jabari Blash, con los Tigres; y el receptor Jorge Alfaro, con los Tiburones, por ejemplo, también son otros nombres notables que verán acción en pelota local.

“Urrutia es un pelotero zurdo con fuerza y capacidad de batear para cualquier parte del estadio”, avisó el manager Alfredo Pedrique en una entrevista con el departamento de prensa de los capitalinos.

“Batea para promedio y es muy inteligente en el plato. Debería ayudarnos mucho en la parte media de la alineación”, agregó el estratega criollo, que tiene planeado tomar las riendas del club el 29 de septiembre, cuando la preparación continuará en el coso de Los Chaguaramos.

Urrutia presenta una línea de .299/.347/.415 en 261 encuentros en las menores. A su vez, ha despachado 78 extrabases, de los cuales 56 han sido dobles y 10 jonrones.

“Defensivamente es un jugador sólido, con buen brazo y agresivo”, destacó el estratega caraquista”, apuntó Pedrique.

Caracas ya tiene 12 importados asegurados y cinco son jardineros. Además de Urrutia, está el también antillano Félix Pérez y los estadounidenses Ben Gamel, Wynton Bernard y Aharon Eggleston.

Eggleston está llamado a esperar su chance en la Liga Paralela, como ha ocurrido en las últimas dos temporadas. Urrutia pude cubrir las esquinas de los jardines y también cumplir labores de designado, partiendo del hecho que Gamel y Bernard son las primeras opciones para la pradera central.

Urrutia, nativo nativo de Las Tunas luce como una pieza interesante para la parte gruesa de la ofensiva, donde su compatriota Pérez tendrá la misión de repetir su actuación de la campaña pasada que lo llevó a convertirse en el Productor del Año.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow