Elogios para Carlos Perez - se vuelve Lider en Los Angeles


El receptor venezolano Carlos Pérez ahora "tiene el doble de talento de lo que tenía en los entrenamientos primaverales", señaló el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, y no fue precisamente porque Pérez bateó de 4-3 con dos dobletes el martes contra el abridor venezolano de los Marineros, Félix Hernández.

"Su liderazgo", explicó Scioscia, "su confianza, cómo conoce a los lanzadores, todo lo que es parte del desarrollo del receptor".

Pérez fue básicamente la pieza adicional en el cambio que envió en noviembre aHank Conger a los Astros por el abridor Nick Tropeano. Pérez fue incluido en la transacción porque los Angelinos necesitaban profundidad en la receptoría. Llegó a los Entrenamientos de Primavera con pocas posibilidades de ser el cátcher suplente, y ahora, con la temporada en un momento crucial, Pérez está viendo acción como titular.

El segundo encuentro de la serie de tres compromisos en Seattle marcó su sexto partido consecutivo detrás del plato y octavo en los últimos nueve cotejos. Ha retirado a un corredor en intento de robo en cuatro de sus últimos partidos -- incluyendo al dominicano Ketel Marte en el juego del martes -- y lleva un promedio de .33 en septiembre, con tres dobles y cinco pasaportes negociados.

"Pienso que he demostrado que estoy tomando control del juego", declaró Pérez, "que la energía que traigo puede fijar el ritmo del juego".

Pérez llegó a los Angelinos con un buen brazo y buenas capacidades defensivas. Su presencia detrás del plato -- dirigiendo a los infielders, monitoreando a los corredores, comunicándose con su serpentineros y demostrando aquella energía de que hablaba -- fue lo principal que Scioscia quería ver del novato de 24 años de edad.

Scioscia elogió al coach del bullpen Steve Soliz por "hacer un excelente trabajo de guiarlo".

"Al comienzo fui un poco tímido", reconoció Pérez. "Pero ahora conozco a los lanzadores, ahora conozco a los otros jugadores, y creo que eso también es parte de la confianza con la que estoy jugando ahora".

Pérez todavía tiene trabajo por hacer en la ofensiva, como lo demuestra un diminuto .283 de porcentaje de embasarse. Pero para Scioscia es más importante que sus receptores sepan manejar un juego -- el aspecto que Pérez cree que debe seguir mejorando -- sobre la producción con el bate.

"Lo hemos visto crecer bastante", declaró Scioscia, "y espero que siga progresando".

via: lasmayores.com

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow