Los #Leones buscaran Pitchers en Alemania--Epaña-Italia y otras ligas

Michael torrealba
Michael Torrealba uno de los que probara leones.
El Asesor deportivo de Leones del Caracas Miguel Ángel García, explicó al periodista Alfredo Villasmil, este martes, que el Caracas espera echar una ojeada a peloteros sin contrato, figuras en ligas independientes de Italia, España, Alemania y otros países, durante un mini camp de una semana que se llevará a cabo a partir del 7 de septiembre.

"Estamos buscando a esos héroes anónimos que pueden ayudarnos decisivamente", dijo el ejecutivo, entrevistado en el programa Quieto en Primera / El Emergente. "Estamos buscando casos como el de Junior Guerra".

En la convocatoria participarán veteranos del equipo, como el receptor Yorvit Torrealba, y jugadores en libertad, como el lanzador Michael Torrealba.

"Torrealba tiene un buen brazo, perteneció a Detroit y fue operado con la Tommy John", abundó García. "No tuvo cupo en la organización este año y lamentablemente hubo que dejarlo ir. Pero ha lanzado muy bien en Alemania y sabemos que la recuperación de esa cirugía es un éxito la mayor parte de las veces".

Los invitados "no tienen garantizado un lugar" con los melenudos, pero sí una prueba en profundidad.

"Hicimos un extenso trabajo de escauteo en la Liga Bolivariana y otros circuitos", agregó García.

La ocasión servirá para que los coaches Richard Garcés (bullpen) y Jorge Córdoba (pitcheo) den sus primeros pasos con la divisa. Eso es especialmente importante en el caso de Garcés, resaltó el directivo, ya que está comenzando su carrera como instructor.

La pretemporada empezará oficialmente una semana después, en la base de operaciones de Guacara.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow