Se reunen Equipos #LVBP Arreglaran el DESASTRE de Formato ??

La Convención Anual de la LVBP comenzó este jueves en Santo Domingo, con la presencia de la plana mayor de todos los equipos y la tarea de encontrar un punto de equilibrio para el sistema de competición aprobado en febrero, ahora cuestionado por los propios clubes.

El Formato aprobado no le gusto a nadie y es momento de corregir antes del desastre

El Formato aprobado no le gusto a nadie y es momento de corregir antes del desastre

Oscar Prieto Párraga preside la reunión, que se realiza en República Dominicana debido a la celebración, el fin de semana, de la Asamblea Anual de la Confederación de Beisbol del Caribe, en la que se votará sobre la continuidad de Juan Francisco Puello Herrea como comisionado de la región.

Los equipos ya tienen en su poder un calendario tentativo de 70 juegos en la eliminatoria, dividido en dos mitades, pero deben aprobarlo en el cónclave.


Se espera que ocurra nuevamente un lobby entre las novenas, para eliminar el sistema de puntos a dos vueltas. Pero se manejan opciones, en caso de que eso no cambie.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, propondará un sistema de puntos mediante el cual tratarán de garantizar que no haya escuadras ya clasificadas en noviembre ni elencos semifinalistas con peor récord que otros eliminados.

Prieto Párraga entregará su informe de gestión y se discutirán las condiciones de campeonato, así como los estatutos de la liga. Se proponen cambios en la política antidopaje.

También se evaluará la cobertura televisiva del torneo, con el objetivo de lograr la total puesta al aire de todos los choques, y se incluirá un capítulo especial dedicado a un proyecto ambicioso de mercadeo.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow