Reunion #LVBP: Inicio 6 de Octubre y Formato DESASTROSO queda..

Los equipos que integran la pelota venezolana, reunidos en Santo Domingo para la Convención Anual de la LVBP, pasaron buena parte de este viernes discutiendo el calendario de la temporada 2015-2016, de acuerdo con fuentes presentes en el cónclave.


Era más difícil este año poner las fechas de la ronda eliminatoria, pues en febrero se aprobó que tuviera 70 juegos por divisa por primera vez desde el campeonato 1979-1980. Por eso, tras mucho discutir, un boletín oficial informó que el 6 de octubre será el inicio de las acciones, pero con una eliminatoria de 63 compromisos, como ha sido desde la desaparición de las divisiones oriental y occidental.

El beisbol local solía iniciarse alrededor del 12 de octubre, pero ya en la justa pasada se adelantó su comienzo para el 9 de ese mes.

Las demás condiciones aprobadas en febrero se mantienen: habrá dos "mitades" (una de 31 cotejos y otra de 32), se repartirán puntos, serán seis los clasificados y habrá tres rondas de playoff, más una muerte súbita entre dos perdedores de la primera fase de postemporada.

Las dos mitades se deben al polémico sistema de puntos, que ha sido imposible revocar, debido a las diferencias de opinión entre los clubes.

Tal cosa ha hecho más compleja la elaboración del calendario, pues obliga a que todos los conjuntos tengan el mismo número de compromisos disputados en una misma fecha de noviembre, sin importar postergaciones por lluvia y otros asuntos de fuerza mayor.

Bueno los que pensaron que podrian arreglar el formato anunciado en febrero se equivocaron, asi que veremos como queda al final.

Lo casi seguro es que Leones clasifique por lo que se pierde emocion y de paso alguno clasificara desde trempranito si se escapa en la punta en la primera vuelta. 
 

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow