Reunion #LVBP: Aumento gente en los Estadios pero #Magallanes bajo

Los Magallaneros son menos o no van al estadio............

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional volvió a registrar un incremento de sus ventas la temporada pasada.



De acuerdo con los reportes que se entregaron este jueves, en el inicio de la Convención Anual, realizada en República Dominicana, la asistencia de fanáticos creció en un 27,54%.

“Fue una temporada muy interesante. Cuando se hacen las cosas bien, los resultados siempre son satisfactorios”, dijo el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el departamento de medios del circuito, se vendieron 2.546.713 sillas en los siete estadios para los juegos de la ronda regular.

Esa cantidad contrasta con el total de la campaña anterior, en la que se vendieron 1.996.757 boletos para la fase eliminatoria del certamen; y extiende el crecimiento que ha experimentado el torneo en los últimos años.

El incremento, sin embargo, no fue tan marcado en la postemporada. Si se combinan los números de asistencia de ronda regular y playoffs, la LVBP vendió un total de 2.666.412 tickets, apenas 5,10% más que los 2.536.974 de la 2013-2014.

La afición que más creció en comparación con los números de la zafra anterior fue la de Caribes de Anzoátegui (67,32%), seguida por la de Tiburones de La Guaira (41,38%), la de Bravos de Margarita (33,83%), Cardenales de Lara (26,93%), Tigres de Aragua (26,25%) y Leones del Caracas (2,83%). La única feligresía que decreció fue la de Navegantes del Magallanes, que varió sus guarismos en -0,05% (lo que representa 182 sillas menos que en la 2013-2014.

Esos números sugieren el afianzamiento de Puerto La Cruz y Margarita, las dos plazas que hasta hace apenas cinco años eran consideradas las más débiles de la LVBP.

“Tenemos que felicitar a Caribes, un equipo que está consolidado en la liga, y aplaudir el esfuerzo de la gerencia de Bravos, que en un mercado tan pequeño logró incentivar la asistencia de manera sustancial”, razonó Prieto Párraga.

El mandamás del circuito de beisbol rentado criollo concluyó que la temporada 2014-2015 fue positiva.

“Cuando se hacen las cosas bien, los resultados siempre son satisfactorios”, señaló Prieto Párraga.

En los próximos días se definirá si el sistema de puntos implementado en la Jornada de Reflexión se mantendrá o si aprobarán otra propuesta que modifique el método de clasificación a la postemporada.



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow