Entrevista a Jhoulys Chacín Espera por Cleveland y habla de #Leones

El Pitcher Jhoulys Chacín puede declararse a partir de hoy agente libre. El contrato que firmó con los Indios de Cleveland incluye una cláusula que le permite pedir su liberación incondicional si el equipo no lo sube al equipo grande. El derecho firmó un contrato de ligas menores con los indígenas luego de ser dejado libre durante los entrenamientos de primavera por los Rockies de Colorado.

“Llegó la fecha límite para saber si los Indios me van a subir y estoy esperando su decisión. De no hacerlo, como estipula el contrato, me tomaré un par de días para decidir si continúo trabajando en la organización o me declaro agente libre para buscar otra oportunidad para lanzar en Grandes Ligas, que es lo que deseo hacer y para lo que estoy trabajando fuerte”, dijo el derecho marabino a través de un comunicado de prensa.

Chacín, de 27 años de edad, ha formado parte de la rotación del Columbus de la Liga Internacional (AAA) desde el 14 de mayo y el domingo hizo su más reciente apertura. El experimentado lanzador llegó al partido contra el Syracuse con una cadena de 13 innings sin permitir anotaciones, pero no pudo extender su dominio y cargó con el revés de su club luego de permitir cuatro hits y cinco carreras, tres limpias, en 2.2 episodios.

“Mi actuación no fue la mejor. No estuvo ni cerca de lo que esperaba. No pude encontrar la zona de strike y eso me perjudicó. Fue una mala salida, un mal día, pero esas cosas pasan en el beisbol. Mi brazo está sano, está fuerte, y he demostrado que puedo lanzar mejor de lo que lo hice ayer (domingo)”, destacó, que ahora exhibe récord de 1-3 y una buena efectividad de 3.21.

Durante la mañana de hoy, Chacín aseguró al programa radial, de Unión Radio 1090, que sopesa la idea de volver a vestir el uniforme de los Leones del Caracas durante el invierno boreal.

por: Prensa LVBP

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow