Dixon Machado (ss) nuevo Grandes Ligas Caraquistas...

Dixon Machado (Nacido en el Tachira), campocorto que llegó al spring training de los Tigres de Detroit como invitado, cumplió una de las principales metas de todo pelotero al ser subido este domingo a las Grandes Ligas por Detroit, confirmó MLB.com.

El torpedero, que en Venezuela pertenece a Leones del Caracas, es el noveno integrante de la promoción 2015 de debutantes criollos, con la rareza añadida de que pasa a formar parte de curioso listado: el de nativos que han llegado a las Grandes Ligas antes de estrenarse en la LVBP.

Es el noveno graduando del patio en esta zafra.


Numeros que tenia el Caraquista en Triple A a la fecha:



A la defensiva ha cometido 5 errores en 40 juegos.

Desde abril, han sido subidos, en este orden: el receptor ** Óscar Hernández (Arizona), el jardinero Odubel Herrera (Filadelfia), el relevista Ángel Nesbitt (Detroit), el también apagafuegos ** Felipe Rivero (Washington), el especialista zurdo Elvis Araujo (Filadelfia), el catcher ** Carlos Pérez (Anaheim), el lanzador Williams Pérez (Atlanta), el monticulista Wilfredo Boscán y ahora Machado.

** = Caraquistas todos

Cuando se estrene, se convertirá en el duodécimo pelotero venezolano en jugar en las Grandes Ligas antes de haber debutado en la LVBP.

Esta es la lista:

Francisco Rodríguez (2002), Ángeles.
Andrés Eloy Blanco (2004), Reales.
Dioner Navarro (2004), Yanquis.
Ronny Cedeño (2005), Cachorros.
** Jhoulys Chacín (2009), Rockies.
Jeanmar Gómez (2011), Indios.
Salvador Pérez (2011), Reales.
Pedro Hernández (2012), Medias Blancas.
** Wilmer Font (2012), Rangers.
Wilking Rodríguez (2014), Reales.
Yorman Rodríguez (2014), Rojos.
** Dixon Machado (2015), Tigres.


Durante un tiempo se contaba también a Héctor Sánchez en este grupo, pero se comprobó luego que, si bien se estrenó en las mayores antes que jugar en una ronda eliminatoria de la LVBP, había tenido una corta participación en el round robin semifinal la temporada anterior.

Hernández todavía no ha debutado con el Magallanes, el club al que pertenece.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow