Si no la Oiste: Entrevista a Jesus Pirela Pitcher de #leones en Doble A

“Cuando uno tiene hambre de triunfo, no deja de luchar hasta alcanzar sus metas”, con estas palabras resume Jesús Pirela Pitcher de los Leones del Carcas en esta nueva etapa de regreso a los Estados Unidos y deja claro cuál es su objetivo, regresar a las mayores.

El serpentinero zuliano amaneció ayer con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.84 con el Frisco, doble A de los Rangers de Texas y 13 ponches en 6.1 episodios. “Ellos (los Rangers) al principio me dijeron que iría a triple A, pero tienen muchos lanzadores y acepté venir a doble A, que es la categoría de los prospectos y gracias a Dios me está yendo bien”, subrayó desde el otro lado de la línea telefónica.

Esta es la segunda oportunidad de Pirela en Estados Unidos, luego de ser dejado en libertad por los Filis de Filadelfia después de la temporada de 2011 ¿Qué ha cambiado para él desde entonces? “Mucho ahora soy otro pitcher mucho más maduro. Con los Filis llegué hasta la clase A débil, ahora estoy disfrutando mucho esta experiencia, ya siendo un mejor lanzador”.

En ese lapso, entre la salida de los cuáqueros y su regreso a ligas menores, ocurrieron dos eventos importantes, su participación en México y luego en Venezuela con Leones del Caracas, donde terminó de convencer a los Rangers de Texas, que estaba en capacidad de ayudar. “Me ayudó mucho la experiencia en México, los años que estuve ahí y por supuesto que agradezco mucho a Leones, porque me permitieron lanzar de nuevo en una liga como la venezolana donde debes aprovechar desde el primer día, sobre todo los primeros meses, porque después los bates se calientan y comienzan a llegar los Grandes Ligas”.

Sobre su capacidad ponchadora, ya exhibida con Leones (29 ponches en 27 episodios), el marabino dice que las cosas sencillamente se han dado. “Cuando me subo a esa lomita, lo que trato es de sacar los outs como sea, gracias a Dios he ponchado muchos bateadores”

Jesús comenzó con buen pie la ruta que piensa transitar y por la que alguna vez pasó Yusmeiro Petit y otro zuliano y caraquista, Edwin Moreno, de México a las mayores. “Mi objetivo es llegar ahí a Grandes Ligas, es mi sueño y no descansaré hasta lograrlo”.

Sonido Entrevista Completa :



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow